Vinos rosados para el 14 de febrero

Para consentir a los paladares.
vino rosado

La fiebre de San Valentín llegó, lo que es excelente pretexto para tomar vinos rosados para celebrar con la pareja, familia o amigos. Por acá te dejamos algunas recomendaciones para que vayas preparando las botellas.

Izadi-Larrosa-Rose
Mercado de Vinos

Izadi Larrosa Rosé

Este vino español está elaborado con uvas garnacha y tempranillo sin reposo de barrica. Izadi es impulsora de nuevos conceptos de elaboración basados en el valor de una tierra con viñedos de más de 35 años de edad, lo que junto con el clima, garantiza uvas pequeñas, pero de gran calidad. De color rosa pálido, este vino tiene notas de pera, cereza, manzana en nariz, y en boca es ligero.

Maridaje: Pescados asados, sopa de pescado, crustáceos, mariscos y como aperitivo.

¿Dónde comprar? En Mercado de Vinos y Top Vinum. Precio: $340 a $276

Can Sumoi La Rosa
Tierra de Uvas

Can Sumoi La Rosa

Elaborado con uvas parellada , xarel.ló y sumoll vendimiadas por separado y con una maceración de 4 horas con sus pieles. Es un vino biodinámico que se embotella sin estabilizar, sin filtrar y sin ningún producto enológico añadido. Tiene un aroma complejo, con notas de frutos rojos como la frambuesa y a fresa. Es ligeramente dulce ligeramente en boca.

Maridaje: Arroz, pescado, pasta, pizza, pollo a la plancha y salpicón.

¿Dónde comprar? En Tierra de Uvas, Mercado de Vinos. Precio: $655 a $728

vino rosado-tres raíces rosé
Cortesía

Tres Raíces Rosé

El vino Rosé de Tres Raíces se elabora con uva syrah, de un color rosa intenso, tiene un carácter frutal con aromas a manzana, arándano, frambuesa y fresa. Se elabora con una maceración en frío durante 8 horas para mayor extracción de aromas y obtener su color característico.

Maridaje: Papas bravas o ensalada con fruta.

¿Dónde comprar? En Tres Raíces. Precio: $314

También puedes leer: Kits, menús y planes especiales para el 14 de febrero

Tierra de Uvas

La Galaxia

Proveniente de Portugal, este vino se elabora con uvas alfrocheiro, jaén y baga. No tiene reposo en barrica y lo puedes guardar hasta por 3 años. Este vino Este vino es una colaboración con Álvaro Castro en Quinta da Pellada. Tiene notas minerales y frutales, como a toronja, cítricos y melocotón, en combinación con jazmín y lavanda.

Maridaje: Ostras, calamares, ceviches, sashimis, pescados blancos, vegetales y arroz.

¿Dónde comprar? Tierras de uva y Mercado de Vinos. Precio: $682 a $802

Terra&Mondo

Ginevra

Este vino italiano, de la región de Emilia-Romagna, está elaborado con uva sangiovese, tiene aroma a melocotón, durazno, frutos rojos y flores. Su sabor es fresco, con notas afrutadas.

Maridaje: Va bien con carnes blancas.

¿Dónde comprar? Vinos Chidos, Terra&Mondo. Precio: $320 a $460

Pozo de Luna Nebbiolo rosado

Esta vinícola de San Luis Potosí presenta su Nebbiolo Rosado 2019. Este vino tiene un color salmón rosado muy intenso con sabor a frutos rojos, sandía y durazno, así como pétalos de rosa. Es seco, fresco, con carácter y notas minerales.

Maridaje: Paella, carnes o pescados en escabeche, ensaladas con frutos rojos, quesos suaves y semimaduros.

¿Dónde comprar? Pozo de Luna. Precio: $359

Iznogood

Les Trois Petits Cochons Roses

Este vino francés biodinámico está elaborado con uvas tannat, cabernet sauvignon y marselan. Con sabor fresco y color salmón en tonos rojizos, tiene notas aromáticas y en boca a frutos rojos y rosas.

Maridaje: Mariscos, ceviches, curry y pollos marinados.

¿Dónde comprar? Iznogood, Smartfish, Máximo Bistrot. Precio: $415 a $661

Radical

Este vino nace como un esfuerzo cooperativo y de colaboración entre Masala y Maíz, Super Cope y la bailarina y wine maker mexicana Silvana Pijoan. Está elaborado con uvas grenache y chenin blanc en El Porvenir, Baja California. Tiene aroma a frambuesa fresca y agua de jamaica, es ligero y color cereza neón.

Maridaje: Samosas, pollo con especias o solo.

¿Dónde comprar? Super Coper, Masala y Maíz. Precio: $610

Vinaltura Espumoso rosé
Mercado de Vinos

Vinaltura Espuma Rosé

Elaborado con uvas syrah, chenin Blanc y chardonnay, en Querétaro. Destaca su carácter frutal, con notas a arándano, nuez y almendras.

Maridaje: Barbacoa de borrego, tacos de carnitas y mole.

¿Dónde comprar? Mercado de Vinos, Vinos Chidos y Vid Mexicana. Precio: De $459 a $750.