Una de las primeras palabras que vienen a la mente de propios y extraños al escuchar México es “tequila”. Producto 100% mexicano considerado más que una bebida. Es la sangre de la tierra mexicana, una bebida que nos caracteriza como mexicanos.

Cuenta la leyenda que el tequila fue descubierto una noche de tormenta por una tribu nahuatlaca que se refugiaba de la lluvia cerca de un campo de agave. Conforme pasaron las horas, un rayo cayó en el centro de uno de los magueyes. Al salir de su escondite, los nahuatlacas percibieron el olor dulce y agradable proveniente del maguey quemado y así se enamoraron de su sabor.

Celebra el Día Nacional del Tequila, la bebida más emblemática de México con Tequila Herradura

Para Casa Herradura, mantener su historia, tradición y legado son elementos básicos para seguir creando expresiones únicas. Por esa razón desde 1870, se ha encargado de transformar minuciosamente las piñas del agave azul en es destilado.

Día nacional del tequila

Cortesía: Tequila Herradura

Los expertos destiladores de San José del Refugio han honrado los métodos que se han seguido desde hace más de 150 años para producir el tequila Herradura Blanco, Plata, Añejo, Reposado, una única  expresión madurada por 11 meses, Herradura Ultra; el tequila más suave y complejo jamás creado, el cual resulta de un exclusivo blend de tequilas añejos y extra añejos, así como las expresiones de lujo, Directo de Alambique el primer tequila con 55º de alcohol Selección Suprema, una obra de arte edición limitada añejada por 49 meses.

Para Casa Herradura México el tequila es una gloriosa expresión cultural de nuestro país.  Por eso y mucho más, Tequila Herradura se une a la celebración del día nacional del tequila.