“La Piñata”, de Juguette: celebración mexicana en una botella

El rosado perfecto para el verano

julio 9, 2024

“La Piñata”, de Juguette: celebración mexicana en una botella

Foto: Juan Pablo Espinosa

Juguette es una línea de vinos producida en McLaren Vale, Australia, por el enólogo mexicano Mauricio Ruiz Cantú y el enólogo australiano Benjamín Caldwell, pero que independientemente de su lugar de origen guarda una importante particularidad: los vinos que la componen han sido creados pensando en México, y por ende, se distribuyen exclusivamente en dicho país.

También puedes leer: El delicioso vino que se elabora ​​en una prisión del archipiélago toscano

“La Piñata” de Juguette es el vino rosado del grupo, un monovarietal a base de mataró y de estilo provence que también es elaborado de forma artesanal. Se trata de un vino elegante en cuya producción Ruiz buscó obtener un líquido frutal, fresco y con buena acidez, evitando generar un sabor azucarado y cuyo concepto radica en la alegría. La idea de crearlo responde a la tendencia en el incremento del consumo del vino rosado en México, mismo que además resulta ser versátil si de acompañar y exponenciar los sabores de la cocina mexicana se trata, y este último punto es la razón de ser de los vinos de Juguette.

“La Piñata”, de Juguette: celebración mexicana en una botella
Foto: Juan Pablo Espinosa

Ideal para refrescar los días de verano, este rosado es fermentado en su totalidad en barrica, con un reposo sobre lías de seis meses en roble francés de múltiples usos; asimismo, la fruta que lo compone fue cosechada de forma temprana y prensada inmediatamente al llegar a la bodega. Marida tanto con platillos tradicionales mexicanos como pozole, cochinita pibil y chilaquiles rojos, así como platos ligeros a base de pescados y mariscos. Un bocado dulce también puede ser el acompañante perfecto, especialmente si está hecho con frutos rojos. 

“La Piñata” de Juguette es el resultado de la mezcla entre la calidad del vino australiano (caracterizado por vinificaciones pequeñas, así como viñedos antiguos y de bajo rendimiento), y el tributo a los sabores de México, cuya razón de ser es dar forma al compañero perfecto de la gastronomía y los paladares mexicanos.

“La Piñata” de Juguette

  • Región: McLaren Vale, Australia.
  • Variedades: 100% mataró.
  • Añada:  2022.
  • Vista: Pálido rojo cereza con destellos naranjas en ribete.
  • Nariz: cerezas, frambuesas y fresas con crema, tostados, mermelada de cítricos y flores rojas.
  • Boca: frutos rojos, textura untuosa y acidez fresca y salivante.
  • Grado alcohólico: 13.2º

¿Dónde comprar? juguette.com

*Con información de Daniel Yáñez, representante de Ventas de Juguette. 

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube

Artículos relacionados