3 bebidas para maridar con chocolate

Checa estas bebidas que resaltan de manera muy peculiar el sabor del chocolate, por lo que son perfectas para su maridaje.

julio 5, 2024

3 bebidas para maridar con chocolate

Foto: unsplash

Este Día del chocolate lleva el festejo a otro nivel y no te quedes solo con el gusto de disfrutar de este alimento, prueba combinándolo de forma perfecta para exaltar su sabrosura. Checa estas 3 bebidas para maridar con chocolate.

Foto: Unsplash

Vino

Si eres fan del chocolate amargo, sabrás que éste tiene un perfil de sabor intenso que puede complementarse muy bien con vino tinto. Algunos de los que le van perfecto son: Merlot, Syrah, y Cabernet Sauvignon. Esto debido a que los vinos tintos con cuerpo y taninos suaves complementan la intensidad del chocolate amargo, realzando sus notas frutales y especiadas.

Foto: Unsplash

Si optas por chocolate con leche o chocolate blanco, lo ideal es que elijas vinos dulces, como el Porto, el Oporto, el Sherry dulce o el Moscato, notarás que sus sabores dulces y/o afrutados realzan la suavidad del chocolate.

También puedes leer: Receta para hacer helado de chocolate casero

Café

Un buen espresso o un café negro, puede ser la pareja ideal para el chocolate. Tanto el café como el chocolate tienen matices muy complejos; la acidez y el amargor del café contrastan y complementan la dulzura y la riqueza del chocolate.

Foto: Unsplash

Cerveza Stout

Aunque el maridaje de chocolate con al alguna bebida alcohólica se relaciona más con vinos, la cerveza también combina muy bien con este alimento. Especialmente se recomienda maridarlo con cerveza stout, ya que sus notas tostadas y achocolatadas, combinan muy bien con el chocolate, sobre todo con el amargo.

También puedes leer4 beneficios de comer chocolate amargo

Foto: Unsplash

Recuerda que a la hora de maridar no hay límites, puedes seguir estas recomendaciones, pero nuestro consejo es que experimentes con las combinaciones que se te ocurran y con los chocolates que más te gusten.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube

Artículos relacionados