La nueva edición de este tequila es un tributo al encuentro entre México y Francia

Clase Azul Spirits presenta tequila Clase Azul Puebla, una edición limitada de tan solo 300 piezas, que conmemora el 5 de mayo.

mayo 5, 2021

La nueva edición de este tequila es un tributo al encuentro entre México y Francia

Foto: Cortesía

La historia cultural entre Francia y México no es un secreto. Desde el Porfiriato, en el siglo XIX, este intercambio incrementó gracias a las costumbres de la época; las apropiaciones que hemos tenido del mundo francés se pueden ver reflejadas tanto en las costumbres, como en la arquitectura, sabores y aromas de la cocina actual mexicana. Uno de esos elementos es el tequila, elaborado en Guadalajara con agave Tequilana weber, pero añejado en ocasiones con barricas de roble francés o roble americano, para intensificar sus notas.

Este año, como homenaje a esta mezcla cultural, Clase Azul Spirits presenta tequila Clase Azul Puebla, una edición limitada de tan solo 300 piezas, que conmemora el 5 de mayo, haciendo homenaje al intercambio cultural entre México y Francia que puede apreciarse en el estado de Puebla.

Foto: Cortesía

También puedes leer: El tequila registró un crecimiento en ventas durante 2020

El tequila de esta edición fue añejado en barricas antiguas de roble francés, lo que le otorga un espectro complejo de sabores que van desde la madera tostada, pasando por la canela y el cacao, hasta la vainilla, con destellos de piel de naranja y pasas. En cuanto al color, es ámbar, con reflejos cobrizos y dorados.

Para probar este tequila, lo ideal es servirlo en una copa tulipán. Tomarlo solo, dejar que los sabores a roble tostado, nuez moscada, canela y vainilla desprendan su movimiento en boca. Te sorprenderá notar el parecido que puede tener con un whisky.

Foto: Cortesía

También puedes leer: Subastarán botellas de tequila y mezcal para apoyar a los mariachis de Garibaldi

El maridaje es opcional, pero si eres de aquellos que prefieren combinar siempre la bebida con la comida, una buena opción es un filete mignon con puré de camote y láminas de jamón serrano, con sides de coliflor y/o espárragos. O bien, para mantenerlo sencillo y práctico, un queso brie o camembert es buena alternativa.

Esta nueva edición es una pieza de arte elaborada por artesanos mexicanos, la botella está inspirada en la talavera poblana, luce formas florales en colores azul y amarillo. Estará disponible a partir del 5 de mayo, exclusivamente en la boutique Clase Azul Los Cabos (Carretera Transpeninsular km 27.5 Palmilla, San Jose del Cabo, B.C.S.). 

Está disponible en presentación de 1 litro, tiene un contenido alcohólico de 40% y el precio es de 400 dólares.

Síguenos en Google News para mantenerte informado

Artículos relacionados