Koki Yokoyama es el ganador de World Class México 2024

Durante la primera final regional se reunieron finalistas Colombia, Brasil y México. Yokoyama representará a México en la final global en Shanghái, China.

junio 21, 2024

Koki Yokoyama es el ganador de World Class México 2024

Foto: Koki Yokoyama, ganador de World Class México 2024 (Cortesía)

World Class México ha nombrado al nuevo mejor bartender del país, Koki Yokoyama, el ganador de la primera final regional celebrada en México. Esta quinceava edición, que reunió a los mejores bartenders de Colombia, Brasil y México, celebró el talento y la creatividad de 9 finalistas, 3 de cada país, en una competencia de alto nivel. 

También puedes leer: Vuelos abiertos: qué son

Con más de 50 países participantes, desde el 2009, World Class ha sido un referente de inspiración para miles de bartenders a nivel internacional, marcando las bases de innovación, calidad y experiencia excepcional detrás de las mejores barras del mundo. Tan sólo este año, más de 300 bartenders se inscribieron para competir en World Class México 2024, buscando una oportunidad que impulse sus carreras. 

Koki Yokoyama es el ganador de World Class México 2024
Koki Yokoyama (México), Ryu Koromita (Brasil) y Yefferson Avila (Colombia) | Foto: Cortesía

Entre tantos talentosos participantes Koki Yokoyama, de Bijou bar, fue nombrado ganador de World Class México 2024 después de impresionar al jurado compuesto por expertos en la industria, entre ellos Karina Sánchez, Embajadora Global de Tequila Don Julio y con 17 años de experiencia como educadora global del Tequila; Maura Milia, experta en hospitalidad y Gerente de uno de los mejores bares en Londres; Benjamín Padrón, uno de los bartenders más reconocidos en la industria; Israel Barón, Ganador de World Class México 2023; y por último, James Grant, Ganador Global de World Class 2021. 

“Koki fue un competidor maravilloso. Sus cocteles son increíbles y su presencia detrás de la barra es muy elegante. Será un increíble representante de México en el escenario mundial en Shanghái y estoy muy emocionado de verlo” comentó James Grant. 

También puedes leer: Guanajuato vivió la Semana del Vino y el primer “Concours Mondial de Bruxelles” de América

De igual manera, Israel Barón compartió su visión sobre la victoria de Koki Yokoyama: “Fue una gran sorpresa ver cómo, una vez más, alguien joven demostró que las nuevas generaciones vienen arrasando y bien preparadas. Este año en World Class México lo volvimos a comprobar”.

La competencia, realizada en Jardín Paraíso, incluyó tres emocionantes desafíos, donde se puso a prueba su creatividad, rapidez y técnica. El primero fue un reto sorpresa utilizando la nueva variante de Johnnie Walker. Al ser un nuevo lanzamiento, los concursantes no estaban familiarizados con las notas de sabor, lo cual añadió un nivel extra de dificultad. En el segundo reto, llamado “Clásicos del Futuro”, los participantes elaboraron 3 cocteles imaginando que estaban en el año 2042 para celebrar el centenario de Tequila Don Julio, fundado en 1942. La competencia  concluyó con el ya famoso Speed Round. En esta ronda, cada uno de los jueces sacó una tarjeta con el nombre de un coctel, asignando a los participantes un total de 5 cocteles aleatorios que debían preparar en solo 5 minutos, desafiando su inventiva y demostrando cómo trabajan bajo presión.

Koki Yokoyama es el ganador de World Class México 2024
Yokoyama representará a México en la final global en Shanghái, China | Foto: Cortesía

Yefferson Avila de Colombia y Ryu Koromita de Brasil, también se alzaron como los mejores bartenders de sus respectivos países en esta primera final regional, donde cada uno de los ganadores tendrá la oportunidad de representar a su país en el gran escenario internacional de World Class, el cual tendrá como sede la ciudad de Shanghái, China. Aquí, los finalistas competirán contra los mejores bartenders de todo el mundo.

La noche culminó con una celebración monumental de la mano de Don Julio 1942 como anfitrión, en honor a los tres ganadores y sus extraordinarios logros. James Grant y Bianca Bertoli, embajadora de Johnnie Walker, tomaron la barra para preparar cocteles únicos con Don Julio, Johnnie Walker, Zacapa, Tanqueray y Ketel One.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube

Artículos relacionados