¿Eres la señora de las plantas? Conoce este restaurante inspirado en la botánica

Comida con toques tropicales, mixología experimental y un ambiente relajado es la trilogía que distingue a Fairchild 1869, un restaurante en Polanco que no te puedes perder.

Por Erika Rivera

agosto 9, 2022

¿Eres la señora de las plantas? Conoce este restaurante inspirado en la botánica

Foto: Cortesía

Hace 84 años, el mundo conoció el primer libro de David Fairchild, el botánico que documentó e introdujo más de 200 mil especies exóticas en Estados Unidos y de ahí al resto del mundo. Fue precisamente esa riqueza botánica la que inspiró a un grupo de socios a crear Fairchild 1869, que rápidamente se posicionó como la primera casa de coctelería botánica en la ciudad.

También puedes leer: Les Divins: un pedacito de París en el corazón de Polanco

El sitio que eligieron para su localización no pudo ser más adecuado: una terraza frente al Parque Lincoln, en Polanco, un lugar lleno de vegetación y que crea el marco perfecto para la pasarela de platillos y cocteles que los comensales pueden disfrutar a cualquier hora del día.

Chicken waffle | Foto: Cortesía
Chicken waffle | Foto: Cortesía
Coctel Ticket to fly | Foto: Cortesía
Coctel Ticket to fly | Foto: Cortesía
Ensalada de quinoa | Foto: Cortesía
Ensalada de quinoa | Foto: Cortesía

El reto de ser una casa botánica

Aceptar el título de “casa botánica” conlleva una responsabilidad que el mixólogo Gustavo del Pozo ha sabido llevar muy bien, pues ha puesto su empeño en que todos los insumos que se utilizan para los cocteles sean naturales y hechos artesanalmente, desde los jarabes y los garnish, hasta los rubs con los que decoran los vasos.

También puedes leer: Azul y Oro Polanco, la nueva apertura del chef Ricardo Muñoz Zurita

La carta de Fairchild 1869 tiene una, muy envidiable, propuesta de 40 cocteles hechos con diferentes destilados y en los cuales reinan los protagonistas: frutas tropicales como el mango y la piña, raíces, elementos herbales, especias, tés, fermentados y hasta flores, como la manzanilla y la lavanda. Sin importar el momento de la comida en el que te encuentres (aperitivo, digestivo o si buscas un maridaje), habrá una bebida que le hace juego.

Cowboy  en Fairchild 1869| Foto: Cortesía
Cowboy | Foto: Cortesía
Coctel Citrus Red | Foto: Cortesía
Coctel Citrus Red | Foto: Cortesía

Alquimia al plato

La propuesta gastronómica del chef Misael Martínez hace espejo del cuidado que llevan en la barra, por lo que los platillos muestran la misma variedad de ingredientes frescos y combinaciones que dejan con ganas de más. El recorrido del menú te hace viajar por platos munchosos, como las hamburguesas de pulled pork o la de res que está rellena de queso, hasta los clásicos tacos (el de pulpo es imperdibe), tostadas, esquites y guacamole. Incluso, las personas que llevan una alimentación vegana encontrarán platillos como el tartar de sandía con vinagreta de la casa.

Si te gusta brunchear, también es una buena opción, pues en su All Week Long Brunch podrás encontrar deliciosos chilaquiles en salsa de cacahuate,  hot cakes de betabel, tamales de pulpo y chapulines entomatados de xoconostle… todos, acompañados de mimosas. Así que alista el tenedor y date una vuelta pronto.

¿Dónde? Galileo 27, Polanco.
Reservas: 55 2675 4158
Instagram: @fairchild.mx

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

Artículos relacionados