- 1 ¼ taza de mantequilla, a temperatura ambiente
- ½ taza de azúcar refinada
- 1 yema de huevo
- 2 ½ tazas de harina de trigo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla de Papantla
- ½ taza de crema de cacahuate
- 2 tazas de chocolate semi-amargo
- 1 taza de cacahuate
Ingredientes
- Precalienta el horno a 160° C. En una batidora a velocidad media bate la mantequilla y el azúcar durante 10 minutos hasta lograr una textura de pomada o crema. Agrega la yema y mezcla hasta que se integre. Pasa la harina por un colador de metal y súmala a la mezcla anterior junto con el extracto de vainilla y la crema de cacahuate. Bátelos por 3 minutos hasta lograr una mezcla arenosa. Retira la batidora y termina de incorporar a mano hasta lograr una mezcla homogénea.
- Forra una charola con papel siliconado. Coloca la masa dentro de una manga pastelera con una duya rizada grande y ejerce presión para hacer círculos de 6 cm en la charola. Deja 5 cm de espacio entre cada galleta para que no se peguen. Hornea a 160° C durante 15 minutos o hasta que estén doraditas. Déjalas enfriar por 1 hora.
- En un sartén a fuego medio tuesta el cacahuate durante 5 minutos o hasta que veas que cambia de color. Deja enfriar y pica el cacahuate finamente (aprox. 2 mm de grosor). En una cacerola mediana coloca agua a la mitad y prende el fuego alto. Una vez que hierva el agua, apaga el fuego y coloca un recipiente más grande encima. Agrega el chocolate para que se derrita. Mueve constantemente para esparcir el calor. Retíralo una vez que esté derretido y mueve con una cuchara hasta a enfriar (aprox. 10 minutos). Sumerge la parte de arriba de la galleta en el chocolate. Decora con los trocitos de cacahuate y deja secar al menos 30 min.