Puestos para comer en el Mercado de San Juan

Que el nombre no te engañe, este no es un mercado gastronómico como los que han proliferado por toda la ciudad. Más bien se trata de su predecesor. Aquí puedes comprar los productos para cocinarlos en tu casa y en algunos puestos puedes comer las preparaciones de los locatarios. Se trata de un lugar tradicional […]

junio 18, 2018

Puestos para comer en el Mercado de San Juan

Foto: Zakana / Facebook

Que el nombre no te engañe, este no es un mercado gastronómico como los que han proliferado por toda la ciudad. Más bien se trata de su predecesor. Aquí puedes comprar los productos para cocinarlos en tu casa y en algunos puestos puedes comer las preparaciones de los locatarios. Se trata de un lugar tradicional que no podría ser más fresco, en donde la tradición y la exuberancia convergen. Aunque es conocido por su variedad de alimentos exóticos –como alacranes, chicatanas, carne de jabalí, león, cocodrilo y más – también tiene el pescado más fresco, una sección de charcutería y tapas y otros encantos. Aquí te decimos algunos de los puestos que puedes visitar.

Las tapas de San Juan

Tapitas y baguette

Una publicación compartida de Carolina Degli Spiriti (@carolarubo) el 25 Nov, 2016 a las 2:08 PST

Comenzaron como una forma de agradecer a los clientes su preferencia, mientras compraban les ofrecían una que otra delicia, hasta que se expandió a un concepto completo de tapas y baguettes. Hay desde sencillas con jamón serrano y queso gouda, algunas dulces con queso brie e higos y las más gourmet con jabugo; van acompañadas de una copa de vino de cortesía.

El mercadito peruano

Amore mio ?

Una publicación compartida de regina maría (@regina.mariia) el 22 Abr, 2018 a las 4:28 PDT

Un puesto discreto que fácilmente podría ser ignorado, pero que sería un error hacerlo. Tiene preparaciones del país andino con los fresquísimos productos del mercado, como su famoso ceviche, con cubos de pescado fresco, maíz crujiente, camote y cebolla morada bañados en leche de tigre y su famoso arroz chaufa (arroz frito con soya, huevo y vegetales). Su menú tiene pocos platillos pero todos están preparados al más puro estilo del Perú.

El Puerto de Alvarado

Amantes de los mariscos, tomen asiento, lo que están por probar los llevará a otra dimensión. Aquí venden pescado, pero tienen un puesto junto donde te preparan sashimis al momento con sus pescados más frescos, hay una tártara de atún fresco con albahaca de ensueño, sirven espectaculares ceviches y aguachiles. Aunque si no eres fan del pescado crudo puedes pedir unos camarones a la mantequilla o el pescado al mojo de ajo.

Los Coyotes

#hamburguesadejabali #loscoyotesgourmet #mercadodesanjuan

Una publicación compartida de los coyotes gourmet (@loscoyotesgourmet) el 6 Ago, 2017 a las 6:49 PDT

Aquí vienen los más aventureros, venden carne exótica. En este local además de poder comprar carne de búfalo, carnero, liebre, cocodrilo e incluso león, puedes probar sus preparaciones (solamente los fines de semana). Algunas de éstas son hamburguesa de cualquiera de los mencionados anteriormente, tostadas de venado o salpicón de búfalo.

Zakana

Chirashi sushi, delicia colorida

Una publicación compartida de Jorge M (@geomerk) el 22 Mar, 2017 a las 2:12 PDT

Este pequeño puesto de sushi tiene la mejor ventaja, estar dentro de uno de los mercados con el pescado más fresco en la CDMX. Su especialidad son los nigiris y hay muchas opciones desde las más comunes como salmón o atún hasta erizo e ikura (hueva de salmón). No dejes de probar el yakimeshi tradicional o el spicy tuna.

Artículos relacionados