Probamos tres tipos de Tequila Patrón en el Food & Wine Festival

tequila, cata de tequila, Patrón

Este 2 y 3 de noviembre chefs reconocidos, sommeliers, periodistas gastronómicos y personalidades del medio re reunieron en el Centro Ecuestre Sedena para presenciar el Food & Wine Festival MX. Dentro del evento tuvimos la oportunidad de catar tres tequilas de Tequila Patrón. Aquí te contamos cómo estuvo.

Silver

El primer destilado que probamos durante la cata de Tequila Patrón fue el Silver. Un líquido casi transparente con aroma cítrico y que está hecho 100% de agave azul tequilana Weber. Su sabor es suave, dulce e ideal para los principiantes en el mundo del agave.

También te puede interesar: ¿Cómo maridar tequila blanco, reposado y añejo?

Platinum

Platinum está hecho 100% de agave azul tequilana Weber al igual que el Silver. Lo que lo distingue es su triple destilado que posteriormente reposa en tanques de roble. Sabor es extremadamente suave con notas ligeras de cítricos y fruta.

También te puede interesar: Las diferencias entre el mezcal y el tequila

Piedra

Este tequila es añejado por más de tres años para lograr un sabor rico y equilibrado. Su color es caoba profundo y su aroma a frutas frescas y hongos contrasta con su sabor avainillado. Lo más interesante de esta línea es que es elaborado con el histórico proceso tahona. Esto quiere decir que la fibra del agave se coloca dentro de una tinaja de concreto y con ayuda de una piedra en forma de rueda (llamada tahona) se prensan las fibras del agave su jugo y los azúcares.