La comida japonesa tiene un lugar muy especial en el corazón y estómago de los mexicanos. Es por eso que la oferta en la CDMX es tan amplia e innovadora, lo que de pronto resulta un arma de doble filo, pues a pesar de tener muchas opciones, sabemos que no todas merecen una mención extraordinaria.

Para nuestra fortuna, ha llegado un nuevo lugar a la ciudad, que sí la merece y que además promete convertirse en uno de los favoritos de quienes aprecian los platillos con ingredientes frescos y sabores puros, pero también de aquellos que prefieren los sabores ya conocidos de platillos familiares, como un buen rollo de spicy tuna.

Kumoto by Tori Tori es un restaurante que se define a sí mismo como “un rincón auténtico de Japón” y cuya opción más destacada es el omakase, una modalidad que cobra cada vez más fuerza y que implica ponerse en manos del chef, para que de acuerdo a su criterio e ingredientes más frescos, prepare determinados platillos al comensal. Para la oferta del omakase en Kumoto hay una rotación trimestral entre los chefs de los distintos Tori Tori de la ciudad.

Además del omakase, podrán encontrar varios de los platillos que se sirven en otros restaurantes hermanos, aunque de manera más reducida y variando de acuerdo a la temporada. Para maridarlos hay también una buena variedad de vinos, sakes y cervezas. Todo esto, enmarcado por un espacio acogedor y de líneas de diseño muy limpias creadas por el estudio del diseñador de interiores Héctor Esrawe.

Dirección: Monte Everest 635, Lomas de Chapultepec V Sección, CP. 11000 Ciudad de México

Horarios:
Lunes a miércoles: 1:00 pm a 11:30 pm
Jueves a sábado: 1:00 pm a 12:30 am
Domingo: 1:00 pm a 10:00 pm