Noche Buena es una cerveza 100% mexicana que pertenece a la categoría de cerveza Bock. Esta bebida con 94 años de historia es originaria de Orizaba, Veracruz y solo se vende tres meses al año en México.

¿Qué es una cerveza Bock?
La primera cerveza Bock fue producida por monjes en la región de Baviera (Alemania). Este estilo de cerveza se elabora en ocasiones especiales como festivales religiosos y Navidad ya que, por su sabor, es mejor disfrutarla en épocas de frío. Por esa razón Noche Buena se vende de octubre a febrero.

#MaestríaCervecera

Cerveza de sabor robusto. Es dulce con pronunciadas notas a grano tostado y ligeramente lupulada (con sabor amargo que proviene del lúpulo). A pesar de ser una cerveza de temporada, Noche Buena es una de las marcas que tiene mayor éxito y volumen de ventas para Cuauhtémoc Moctezuma/HEINEKEN.

Noche Buena nace gracias a los maestros cerveceros alemanes quienes fundaron la cervecería en Orizaba y trajeron esta bebida desde un monasterio de Munich. Esta bebida lupulosa estaba pensada para consumirse durante Cuaresma en tiempos de vigilia, ya que los religiosos sólo se les permitía ingerir líquidos, por lo tanto, era considerada como alimento.

Esta cerveza de temporada comenzó a elaborarse en pequeñas cantidades para consumo propio y, con el tiempo, se convirtió en un obsequio para amigos. El éxito obtenido fue tanto que, al poco tiempo, se comercializó como una cerveza de temporada invernal. Y más adelante recibió el nombre de Noche Buena.