
Llega el otoño y con él la vendimia, un proceso que marca el momento más emocionante del año. A pocos minutos de la ciudad de Pamplona, Otazu vive la vendimia con experiencias únicas que fusionan el vino con el arte, la historia y la naturaleza.
Una experiencia de vendimia inolvidable
En los meses de septiembre y octubre, La experiencia de la vendimia es el anfitrión perfecto para los visitantes. Allí podrás ser partícipe de una de las etapas más cruciales de la elaboración del vino: desde seleccionar uvas a mano, hasta crear y degustar su propio mosto mientras recorres los viñedos característicos de D.O.P. Pago de Otazu.
Se trata de una actividad guiada por el equipo técnico de la Bodega en la que no solo se aprenderá sobre el cultivo de vid y la elaboración del vino, también llevarán un recuerdo imborrable de su experiencia en estas tierras con una tradición vigente desde el siglo XII.
Zuccardi Valle de Uco, la bodega que roza el cielo
Arte, historia y vino en el Señorío de Otazu
La experiencia Visita y Cata en Otazu te permitirá disfrutar de un viaje en el tiempo a la creación artística pasada. Este recorrido comienza en el Señorío Otazu, donde se encuentran el Palacio renacentista, La Torre palomar del XIV y la Ermita romántica del XII.
En este paseo podrás disfrutar de impresionantes esculturas contemporáneas que crean un equilibrio entre el entorno patrimonial y natural.

La visita continúa en la antigua bodega de 1840, actualmente reconvertida en un museo del vino y centro de arte, donde albergan más de 150 obras de artistas contemporáneos.
Esta experiencia finaliza en las instalaciones subterráneas modernas, donde podrás explorar la sala de barricas y el botellero histórico. Por último, disfrutarás de una cata de tres vinos acompañada de pintxos.
Javier Arizcuren, arquitecto de las viñas, al frente de una bodega singular
Enoturismo premiado en Navarra
Para aquellos que buscan una experiencia sensorial en profundidad, la experiencia El sonido del vino, propone una cata a ciegas con etiquetas de alta gama. Todo ello acompañado de una pieza musical compuesta para ese vino en concreto. Aquí existe una fusión entre el gusto, el oído y la emoción.
Otazu ha sido galardonada como Mejor Bodega Abierta al Turismo por la Asociación española de Ciudades del Vino (ACEVIN) en los quintos Premios de Enoturismo Ruta del Vino de España 2020.
Esta bodega se presenta como un destino donde el vino no solo se bebe, también se vive. La vendimia se trata de algo más que una tradición, se trata del alma de la tierra.
Disfruta de estas experiencias haciendo tu reserva a través de su página web oficial.