Conoce más de la bodega chilena Cousiño Macul
Pexels.

Fundada en 1856, la Viña Cousiño Macul es la única entre las establecidas en el siglo XIX que continúa en las manos de la familia fundadora y controla el 100% de propiedad de la empresa. Es una empresa con tradición, carácter e identidad. Por años se han preocupado de ser líderes en la producción vitivinícola, siempre teniendo presentes sus valores, historia y la excelencia de sus vinos.

También puedes leer: Vinos: descubre por qué estos 2 Mencía rosados lograron 90 puntos en la Guía Peñín

Nuestra misión es producir vinos de clase mundial que sean auténticamente chilenos, con carácter que expresen el sabor único del Valle del Maipo, Carlos Cousiño, Presidente del Directorio de Cousiño Macul.

La Viña Cousiño Macul es manejada hoy por la sexta generación de los Cousiño, los tres hermanos Carlos, Emilio y Arturo Cousiño Valdés. Ellos están a cargo de seguir con el negocio más tradicional del clan. Al igual que sus antecesores, han puesto su propia marca en la historia al llevar la calidad hasta el límite, asegurando así la posición de Viña Cousiño Macul como una empresa familiar líder.

Manejo de viñedos responsable

Con el fin de garantizar calidad y excelencia, el equipo encargado de manejar los viñedos se preocupa de cada detalle para obtener uvas de primer nivel, la piedra angular en que se asienta nuestro negocio. En esta etapa son fundamentales la experiencia y conocimiento para realizar adecuadamente los procedimientos técnicos específicos según la época del año.

También puedes leer: Yllera, un vino verdejo con certificación ecológica

Además, en Cousiño Macul trabajan de la mano con los conceptos de agricultura sustentable y manejo de mínima intervención, lo que permite reducir el uso de agroquímicos, para proteger la nobleza de nuestra tierra y vinos. Una iniciativa que prioriza el cuidado del medioambiente y que no se limita a la primera fase productiva, sino que trasciende a toda la cadena de valor.

Vinos: 2 tempranillos con más de 95 puntos en la Guía Peñín que te dejarán sin aliento
FreePik

A continuación te presentamos algunos de los vinos favoritos de Cousiño Macul.

Antiguas Reservas Chardonnay (Valle del Maipo, Chile)

Cousiño Macul, Antiguas Reservas Chardonnay

Variedad: 100% Chardonnay (65% Buin – 35% Macul).

Reposo: 45% fermentado en 6 meses en barricas nuevas de encina francesa de la Tonelería Taransaud.

Temperatura de servicio: Servir a 10º C.

Notas del sommelier: Color dorado brillante, aroma intenso y delicado. Los frutos dominantes son la piña y el melón, con suaves toques de vainilla y miel. Es amigable y muy elegante. El elegante roble combina a la perfección la fruta con la acidez, su chispeante acidez contribuye a un largo y rico final.

Maridaje: Se recomienda acompañar con tártaro de atún y salmón, para salmón ahumado, pastas con mariscos y crema. Pescados grasos a la plancha como atún.

Antiguas reservas Cabernet Sauvignon (Valle del Maipo, Chile)

Cousiño Macul, Antiguas Reservas Cabernet Sauvignon

Variedad: 100% Cabernet Sauvignon (25% Macul y 75% Buin).

Reposo: 12 meses en barrica de roble francés de segundo uso.

Temperatura de servicio: Servir de 15 a 17º C.

Notas del sommelier: Color rojo rubí intenso. Perfecto balance entre la fruta y el roble utilizado, donde destacan aromas a ciruela, mora y notas especiadas como menta y tabaco. Elegante paladar con presencia de frutos negros y rojos maduros; acidez media, taninos redondos y un final largo.

Maridaje: Se recomienda acompañar con Carnes rojas especiadas, asadas con reducción de vino tinto y vegetales salteados. Puede complementarse con varios tipos de quesos como Gouda, Parmesano y Manchego.

Antiguas Reservas Merlot (Valle del Maipo, Chile)

Cousiño Macul, Antiguas Reservas Merlot

Variedad: 100% Merlot (60% Buin y 40% Macul).

Reposo: 12 meses en barrica de Encino Francés.

Temperatura de servicio: Servir de 16 a 18o C

Notas del sommelier: Elegante color rojo guinda con ribetes violetas. Aromas gratamente frutales, tales como moras y arándanos. Levemente especiado, y con un toque tostado producto de una muy bien incorporada encina francesa. Demuestra el equilibrio perfecto con una textura sedosa y fresca, de una acidez media, taninos dóciles y aterciopelados lo que reafirma la carga frutal de sus aromas. Buen volumen en boca que desenlaza en un final largo y elegante.

Maridaje: Se recomienda acompañar con Preparaciones de mediana intensidad, pavo con salsa de castañas, cordon bleu con salsa de pistachos, lasaña de berenjenas o un clásico ratatouille, quesos blandos y duros de media intensidad.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube