Handshake Speakeasy, el mejor bar del mundo, y Gin Galénico presentan una importante colaboración para la nueva etapa de esta ginebra mexicana. Inspirado en las antiguas boticas holandesas, Galénico nace como un elixir místico y artesanal, un espíritu que despierta cada uno de los sentidos y eleva el alma a un nivel superior con la cuidadosa selección de sus botánicos.
Estos son los bares mexicanos reconocidos por el 50 Best Bars
La inspiración de Galénico se remonta al origen de las ginebras en Holanda, cuando estas eran creadas y comercializadas con propósitos medicinales en las antiguas farmacias galénicas o boticas; los remedios se preparaban y se envasaban en frascos de vidrio color ámbar, tales como nuestra botella, así se almacenaban o se vendían para curar alguna afección, principalmente la insuficiencia renal.
Galénico es el primer gin mexicano overproof tipo Genevé creado para la industria con seis botánicos, proyecto de Leslie Jaime, emprendedora mexicana, quien es gran difusora de la cultura de la coctelería. Punto en común con Handshake, un speakeasy que ha revolucionado la coctelería en México y el Mundo; inspirado en la era de la Prohibición, sus lujosas cortinas de terciopelo dan la bienvenida a un espacio íntimo que luce una estética negra y dorada y vibraciones de Gatsby, en donde su bartender Eric Van Beek echa mano de técnicas avanzadas en la preparación de cócteles.
Dos grandes, un mismo espíritu
Ya sea para preparar un Gin Tonic, un delicioso Negroni o en un maravilloso cóctel de autor, las notas e Galénico gin la hacen una bebida compleja y completa:
- #ESCUCHAGALÉNICO: El sonido de la calma se representa en la vainilla, una cadencia que equilibra los ritmos más intensos con la suavidad de su aroma. Su esencia nos invita a descubrir la armonía de los sentidos, como un acorde perfectamente tocado, permanece en el fondo, con una sensación confortable y serena.
- #CONTEMPLAGALÉNICO: La vista conectada al enebro como elemento esencial del gin y su personalidad fuerte y robusta. En cada línea, cada reflejo, el enebro guía nuestra presencia.
- #RESPIRAGALÉNICO: El olfato nos transporta a lugares y momentos, así el coriandro con su esencia vibrante y cítrica nos conecta con frescura de la brisa, en cada respiro nos lleva a un viaje de gratos recuerdos.
- #ACARICIAGALÉNICO: Al tacto se percibe la suavidad de la seda como la caricia de la flor de cerezo y el azahar. Un balance perfecto entre dulzura e intensidad que con delicadeza apenas roza los sentidos.
- #DISFRUTAGALÉNICO: El toque picante y atrevido que no puede ser ignorado, el gusto representado por la pimienta rosa despierta el paladar con una chispa que transforma cada sorbo en una experiencia intensa y memorable.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest