Una de las problemáticas más comunes a las que nos enfrentamos los sibaritas, es el consumo del alcohol. Aunque yo personalmente soy de la idea de que una comida sabe mejor acompañada de una copa de vino, hay ocasiones en las que ya sea por urgencia de detox, consumo de medicamentos o simplemente por decisión, no queremos consumir alcohol en las reuniones, comidas, cenas u ocasiones sociales. La cerveza Sans es una gran opción para esos momentos, son opciones artesanales sin alcohol que se esmeran en conservar el sabor de los lúpulos y la cebada.
También puedes leer: Descubre esta ruta de cerveza artesanal
De acuerdo a Manuel Castro, uno de los creadores de esta nueva marca mexicana, “A Sans no le quitaron el alcohol, nunca lo tuvo y nunca quiso tenerlo”, comenta. Con una historia personal que le hizo tomar la decisión de no tomar más alcohol desde el 2021, Manuel cuenta que en lugar de pensar que tenía que abandonar su pasión por la cerveza, optó por pensar cómo podía consumir una cerveza de calidad que no tuviera los efectos nocivos del alcohol y al no encontrarla en el mercado, se le ocurrió la idea de Sans,
una cerveza artesanal sin alcohol que no sacrifica el sabor.
Sans no es una cerveza desalcoholizada, por lo que no pierde sus cualidades organolépticas. El agua que utilizan proviene de la Ciudad de México y está tratada con ósmosis inversa para limpiarla. Sus dos primeros estilos de cerveza, la Golden Ale y la IPA, son prueba de que una cerveza sin alcohol no tiene por qué sacrificar su calidad para existir.
También puedes leer: ¿Qué cervezas sin alcohol existen en México?
La Golden Ale tiene aromas frutales y dulces, es sencilla, ligera y baja en calorías; mientras que la IPA mantiene la complejidad y carácter del lúpulo, es ideal para maridar con carnes y mariscos a
la parrilla.
La cerveza Sans se adapta a todos los estilos de vida, ya sea que consumas alcohol regularmente, nunca lo hagas o no puedas hacerlo de forma temporal. De acuerdo con sus creadores, la cerveza Sans no busca competir, sino coexistir con las marcas de alcohol. No había proyecto más rico que unir pasión, innovación, amistad y cerveza a todas horas. Nos gusta desvelarnos con catas y también madrugar para hacer deporte y trabajar, teníamos que resolver esa complicada decisión, con Sans le decimos sí a todo y con una cerveza de calidad, dice Ricardo Tinajero, cofundador de cerveza Sans.
Por ahora puedes encontrar Sans algunos restaurantes como el Parnita y Meroma, aunque la mejor manera de adquirirlas es en la página sans.mx.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube