Mocktails para celebrar el Día Internacional del Café

Celebra este día internacional del café con estos deliciosos mocktails: todo el sabor pero sin alcohol y con granos mexicanos.

Los cócteles de café o mocktails están ganando popularidad año tras año. Esto gracias a su excelente sabor, carácter estimulante y aspecto impresionante. Junto con Tierra Garat, te dejamos aquí dos recetas deliciosas y fáciles para que prepares en casa.

También puedes leer: Cómo hacer café turco

El café es una bebida muy versátil que se ha posicionado como una de las más populares en todo el mundo. Comenzó como una bebida energizante, para transformarse en una bebida cotidiana en las grandes ciudades y finalmente se hizo espacio como una bebida de especialidad altamente apreciada por expertos en todo el mundo.

pedir-un-cafe-en-Italia-sin-parecer-un-idiota-
Foto: Getty Images

Recientemente, varios baristas y mixólogos de todas partes del mundo se han adentrado al mundo del café, experimentando y creando bebidas únicas. Desde el clásico carajillo que combina bien con ingredientes como mazapán, malvaviscos y otros postres, hasta bebidas sin alcohol que suelen ser muy aclamadas.

También puedes leer: Te presentamos los mocktails favoritos del equipo Food & Wine en español

Tierra Garat es un concepto 100% mexicano que ofrece experiencias gastronómicas artesanales excepcionales. Su especialidad es el cacao y sobre todo el café de alta calidad. Con fincas en las principales zonas cafetaleras del país como Chiapas, Veracruz y Oaxaca, Tierra Garat cuenta con más de 33 sucursales en las Ciudad de México y se posiciona como una marca líder de café en el país.

2 mocktails con café para que disfrutes en casa:

Virgin espresso martini

1.- Prepara 50 ml de espresso.

2.- Enfría un vaso de cóctel con hielos.

3.- En una coctelera mezcla: una cucharada de jarabe de vainilla, 200 ml de agua, el espresso, una pizca de sal y hielos. 

4.- Agita y sirve en el vaso. Adorna con un par de granos de café.

Foto: Cortesía

Cold Brew Tonic


1.- Prepara Cold Brew.

2.- Mezcla: 30 ml de cold brew concentrado con 120ml de agua tónica y una cucharada de jarabe de toronja.

3.- Sirve en un vaso frío y adorna con cáscara de naranja.

Foto: Cortesía

Para más información visita la página web.

Instagram: @tierragarat

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest