Las infusiones se pueden aplicar a cientos de platillos

Las infusiones van mucho más allá de las bebidas y se pueden aplicar a cientos de platillos.

Por Food & Wine Advertorial

abril 19, 2021

Las infusiones se pueden aplicar a cientos de platillos

Foto: Juan Pablo Espinosa

No hay mal que por bien no venga, y si algo nos dejó el año pasado, fueron aprendizajes. Todos entramos a este 2021 con nuevos conocimientos, y a continuación les compartiremos uno que es de gran utilidad: la incorporación de infusiones en la dieta de manera regular. Y si te estás imaginando el consumo de una taza de té al día, estás muy equivocado. Sigue leyendo.

La infusiones se crean a partir de la inmersión de hierbas, flores, raíces, cortezas, frutos o semillas en agua caliente sin que esta llegue al punto de ebullición, por lo que el líquido mantiene todas las propiedades y nutrientes de los ingredientes mencionados para aprovecharlos al ingerirlos, contrario a lo que sucede cuando se hierven. Esto las convierte en un elemento de alto valor nutricional para tu dieta. Lo que pocos nos dicen es que existe más de una forma de consumir infusiones además de líquidos.

Seguramente te preguntarás: “¿ Cómo es posible ingerir una infusión sin tomarla como bebida?” Bueno, comencemos por el hecho de que la infusión como tal puede servir para crear una gran variedad de ingredientes que posteriormente se pueden utilizar para preparar infinidad de recetas. Piensa en una mantequilla o un aceite, por ejemplo. Ahora, seguramente está llegando a tu mente la segunda pregunta: “¿Cómo hago para crear esos ingredientes a partir de una infusión? Parece complicado”. La realidad es que la respuesta, en cuanto al grado de complejidad depende del método que elijas. De este lado hemos hecho un poco de trampa utilizando un sous chef inteligente, que se encargó de prácticamente todo el proceso. Lo único que necesitas es presionar un par de botones y ¡voilá!

Estamos hablando de Magical Butter, el gadget de cocina que hace tu vida más saludable. ¿Y qué es? Se trata de una extractora botánica que facilita la infusión de hierbas, plantas y raíces para todos aquellos que queremos incorporar las infusiones en pro de mejorar nuestra alimentación. Fue creada en 2012 por el norteamericano Garyn Angel y llegó a México en 2019.

Este increíble aparato nos permite infusionar cualquier tipo de herbal o raíz, algo muy atractivo para aquellos que gusten explorar las infusiones con cannabis para después preparar comida cannábica, sobre todo para fines medicinales y de una manera segura. Pero más allá de esto, es una gran herramienta si quieres llevar una alimentación mucho más natural. Es por ello que si tienes la intención de mejorar tu consumo de alimentos, las infusiones que puedes crear con este gadget serán tus mejores aliadas. Te darás cuenta que con su recetario lo podrás aprovechar al máximo en tu día a día y tu cuerpo te lo agradecerá. Lo mejor es que descubrirás que su uso va más allá de la cocina, pues puedes elaborar productos como aceites esenciales y tinturas.

Ahora ya sabes, las infusiones son una excelente alternativa para mejorar tu dieta y nutrir tu cuerpo. Tú, ¿con qué otro aprendizaje llegaste a este año?

Artículos relacionados