Definitivamente las cantinas son una parte de la idiosincrasia mexicana, y que a través del tiempo se han conservado como ese lugar especial en las preferencias de nacionales y extranjeros al momento de buscar en donde pasar un buen rato, mientras disfrutas de buenos tragos, comida que sabe a cantina y un ambiente que se siente mexicano. Y como todo concepto que se mantiene año tras año está condenado a evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos, las cantinas entonces han ido haciéndose de nuevos estilos, hablando en términos de diseño como de conceptos gastronómicos.

También puedes leer: Balcón del Zócalo te invita a conocer su menú de invierno

La Sotomayor es un ejemplo de esto. Se trata de una cantina en Polanco en donde conviven desde el clásico estilo de cantina con música que te hace querer cantar y bailar, hasta los toques contemporáneos como una bola de luces colgando del techo. Dando forma así a un entorno de celebración digno de cantina que a la vez se siente relajado e ideal tanto para plan de amigos como de celebración en familia, o para precopear un jueves por la tarde. 

La Sotomayor y la cara contemporánea de las cantinas
Foto: Jennifer Ornelas

Su oferta gastronómica está inspirada en el concepto de botana que mezclan las cocinas mexicana y gallega – región a la cual también le hacen guiños con algunos aspectos de su decoración–, en donde destacan su pulpo a la gallega, tuétanos con caracoles, tocino y mantequilla de perejil, cazuela de almejas a la cerveza y pecho de ternera al horno. Desde luego como en toda cantina, la opción es pedir al centro para probar más. Los alimentos son acompañados de una variedad de destilados, cervezas y vino, pero también cuentan con carta de coctelería en donde encuentras las categorías de jaibols, margaritas, tonics, cocteles de postres y desde luego los clásicos de cantina, como mojitos, palomas y cantaritos. 

Si te gustan los ambientes relajados y cómodos con vibras de cantina clásica y de esencia mexicana, La Sotomayor es la opción, y si la visitas, te recomendamos ir con el estómago vacío porque estamos seguros querrás probar todos sus platillos.

La Sotomayor

Anatole France 70, Polanco

lasotomayor.com

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube