El chef japonés Makoto OKUWA hizo carrera en Estados Unidos y se ha asentado exitosamente con sus restaurantes en Manhattan Beach, California, y Bal Harbour, Miami. Recientemente abrió en la Ciudad de México su segundo restaurante fuera de Estados Unidos —después del de Panamá— para ofrecer comida japonesa con giros propios.

Se trata de una cocina basada en los sabores tradicionales mezclados con técnicas modernas que se adapta al paladar occidental. Su carta es extensa y presenta opciones de robata –la parrilla de carbón al estilo japonés–, una barra de sushi, un apartado de tempura, otro de arroces y fideos y los maravillosos cortes de wagyu.

makoto
Ana Lorenzana

La presentación de sus platos hace que la gente desenfunde sus teléfonos para tomar fotos y compartirlas en Instagram. Pero más allá de la forma, los sabores son intensos y divertidos, el menú es atractivo y hace que la gente quiera repetir la experiencia. Cabe destacar que todos los vegetales que usan en el restaurante son orgánicos y vienen de un huerto cerca de la Ciudad de México especializado en cosechar legumbres japonesas.

makoto.com.mx

Av. Campos Eliseos 295, CDMX.

$980 por persona.