Los hoteles boutique se definen por un distintivo diseño, buena ubicación y un trato personal en el que eres más que un número de habitación. Suelen tener servicio de concierge y algunos incluso cuentan con tours privados para sus huéspedes. Acá te contamos de cuatro “hotelitos” con mucho encanto, en los que vale la pena hospedarse.

La Valise

Tonalá 53 es el lugar en el que está la habitación que no sabías que existía, pero que una vez que la veas estará en tu wishlist de lugares donde tienes que dormir antes de morir. El cuidado a cada uno de los detalles en la decoración de este hotel en la colonia Roma, lo han convertido en uno de los sitios más exclusivos para hospedarse en la CDMX.

Cuartos con patios interiores y su suite, La Terraza– con una cama con rieles que te transportan del cuarto a una terraza para un desayuno desde cama a cielo abierto– que están pensados bajo tres premisas: comodidad, originalidad y belleza.

hoteles boutique
Facebook: La Valise

Ignacia Guest House

Una hermosa casa de la Roma fue adaptada para crear este acogedor espacio. Cada cuarto tiene un color temático, la decoración es impecable y la ubicación también. Con un patio central lleno de plantas en donde los huéspedes pueden disfrutar de un delicioso desayuno o cócteles de media tarde.

Su concierge, Julio, es discreto pero muy servicial y se asegurará de darte recomendaciones, ayudarte a hacer reservaciones y todo lo que se te ocurra para que no tengas que preocuparte por nada durante tu estadía.

hoteles boutique
Facebook: Ignacia Guest House

El Patio 77

Este concepto es muy especial porque se trata del primer y único hotel sustentable de la Ciudad de México. Lo que solía ser una mansión del siglo XIX en la colonia San Rafael es ahora un hotel con ocho encantadores cuartos en los que se cuida cada detalle tanto de decoración como de sustentabilidad. Tiene sistema de captación de aguas fluviales, filtro de tratamiento de agua, calentadores solares, así como madera rescatada.

Los cuartos llevan el nombre de un estado de la república y siguiendo están decorados con artesanías de cada uno de ellos. Todas las piezas fueron compradas directamente de los artesanos bajo la premisa del comercio justo.

hoteles boutique
Hoteles de Barrio

Chaya B&B

Este oasis en el centro de la ciudad tiene espectaculares vistas de la Alameda Central. Se trata del último piso de Barrio Alameda, y su decoración es encantadora. Entre plantas y hamacas llegas a las habitaciones con grandes ventanas que las  inundan de luz natural.

Una decoración sencilla con textiles blancos, mucha madera y plantas por todos lados te invitan a disfrutar del espacio antes de dar una caminata por el centro histórico.

hoteles boutique
Hoteles de Barrio