
La oferta gastronómica de Oriente Próximo en México es escasa, pero cuando está bien ejecutada resulta una de las más deliciosas, ligeras y aromáticas. Con 95 años de historia, el emblemático Ehden llega al primer piso de Durango 195, a unos pasos de la Fuente de Cibeles, para compartir los sabores y aromas de una de las cocinas más antiguas del mundo.
La receta de un jocoque casero y tradicional
Fundado en 1930 en el Centro Histórico, Ehden es considerado el restaurante libanés más antiguo de México y un símbolo del legado gastronómico de la migración libanesa. La apertura de esta nueva sede marca un momento histórico no sólo para la familia fundadora, sino también para toda la comunidad y los amantes de la cocina libanesa.

Esta nueva etapa está encabezada por Luis Ruiz Harfuch, cuarta generación de la familia, quien decidió abrir Ehden Roma con una visión clara: mantener la autenticidad, el sabor y la calidez de siempre, pero más cerca de una generación joven que habita y disfruta la Roma.
Esta apertura es un homenaje a quienes nos trajeron hasta aquí, y una manera de compartir nuestra historia con más personas. La cocina libanesa no sólo alimenta: conecta, honra, celebra”.- Ruiz Harfuch.
Arma un plato libanés con estas botanas
Lo imperdible de la carta
En Ehden Roma se mantienen los clásicos: tabulé, hojas de parra, el cremoso Baba Ganoush y el infaltable hummus de garbanzo. Pero lo que realmente vale la pena probar es el kepe crudo, elaborado con carne de gran calidad y técnica impecable, tierno y lleno de sabor. También destacan las hojas de col rellenas, el shawarma (kebab árabe preparado con finas capas de carne) y los alambres de res, carnero, cafta o pollo.
Los postres de almendra son un pequeño pecado imperdible, y una sorpresa agradable es la selección de vinos libaneses que complementa la experiencia.

Tradición viva en la Roma
Con esta apertura, Ehden reafirma su lugar como referente de la gastronomía de Medio Oriente en México y renueva su compromiso con la tradición, la calidad y el encuentro en la mesa. Su nueva sede destaca por la ubicación, el ambiente joven y relajado, y precios que lo convierten en un lugar de visita frecuente.
Bitácora del Paladar: Malva, 12 años de cocinar con ruido y alma
No lo olvides
Es una cocina bien elaborada, baja en grasas y carbohidratos, rica en especias y hecha para compartir.

Ehden Restaurant
- Ehden Centro: Venustiano Carranza 148, primer piso. Centro Histórico.
- Ehden Roma: Durango 195, primer piso. Colonia Roma Norte.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube