Día del Perro: el top 5 para ir de date con tu lomito
Foto: Unsplash

Este fin de semana es especial, pues toca celebrar al también llamado “Mejor amigo del hombre”. Si bien desde 2004 el Día Mundial del Perro es el 21 de julio, cada país ha tomado licencias al respecto y en el caso de México esta conmemoración tiene lugar cada tercer domingo de julio. El objetivo de establecer una fecha en específico para celebrar a esta fiel mascota, es crear consciencia sobre el abandono que sufren cada año, y aquí un triste dato: de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar.

Únete a la celebración y crea momentos únicos a lado de tu peludito en agradecimiento a su amor incondicional. A continuación, cinco recomendaciones para consentirlo:

Sin duda uno de los conceptos favoritos de la CDMX, y no sólo por su deliciosa oferta de cervezas artesanales si no por la causa que da vida al proyecto: ayudar a lomitos en situación vulnerable mediante un esquema de donaciones. Si bien dejaron de tener ubicación fija, desde abril organizan pop-ups para continuar con la causa. Para este fin de semana, específicamente el sábado 19 de julio, organizan una tarde de Drink & Draw en Santa Maria la Ribera que incluye snacks, tragos y dibujos inspirados por tu amigo de cuatro patas.



Eleva la experiencia en este lugar, en donde además de contar con espacios acogedores para que cada amigo de cuatro patas se sienta cómodo, tienen también un menú especialmente creado para ellos. Además, para celebrar el Día del Perro han preparado diferentes actividades con zonas de juegos, alberca, fotosnaps, premios y sorpresas.

Dirección: Aguascalientes 158, Condesa.

Desayuna con tu mejor amigo peludo en este rincón francés de la Condesa. Su propuesta culinaria destaca por su auténtico toque francés, especialmente en sus crepas, conocidas aquí como galettes. Más allá de su sabor, Superette se distingue por el uso de ingredientes orgánicos y locales de alta calidad. Además, su carta incluye una interesante selección de sidras, perfectas para maridar tus platillos. ¿Lo mejor? Es un espacio 100% pet friendly, ideal para disfrutar con tu lomito de un desayuno delicioso en un ambiente relajado y acogedor.

Día del Perro: el top 5 para ir de date con tu amigo de cuatro patas

Dirección: Michoacán 181, Condesa.

Si eres amante de la pasta fresca y la cocina europea contemporánea, esta esquina de la colonia San Rafael es una parada obligada para saborear la tarde con tu perrito. El ambiente de estilo industrial de la bodega adaptada como restaurante promete un espacio tranquilo para disfrutar de su cocina con spritz en mano y de su carta de vinos que resulta una oda a los terruños italianos, su pasta fresca y su imperdible focaccia.

Dirección: Manuel María Contreras 35, San Rafael.

Este favorito de la Roma se ha consolidado como un referente de la mixología sin pretensiones. Con espacios abiertos, buena música y un ambiente relajado, Casa Prunes recibe con gusto a los amigos de cuatro patas que acompañan a sus humanos mientras brindan con alguno de sus cócteles de autor, reconocidos en la escena internacional. Tomar un drink aquí, en compañía de tu perro, es celebrar la amistad más genuina en un lugar que hace del cuidado, la hospitalidad y el sabor su sello distintivo.

Dirección: Chihuahua 78, Roma Nte.

Consejos de René Rentería y su perrito Evian para disfrutar de una experiencia pet friendly con tu mejor amigo

Salir a comer ya no es un placer reservado para los humanos porque en una buena mesa, siempre hay espacio para los amigos. Cada vez más restaurantes abren sus puertas a los comensales acompañados por sus mascotas, creando experiencias memorables en espacios pet friendly. Para que tu visita sea tan agradable como deliciosa, René Rentería y Evian comparten algunos consejos esenciales que todo comensal que quiera sentarse a la mesa con su mejor amigo debe tomar en cuenta:

  • Observa el comportamiento de tu perro. Un buen restaurante pet friendly se nota cuando tu perro se siente relajado, seguro y en armonía con el entorno. Si él está tranquilo, tú disfrutarás más.
  • La educación es clave. Un perro bien entrenado no sólo es bien recibido, sino que contribuye a mantener un ambiente agradable para todos los comensales. Evita ladridos excesivos y asegúrate de que sepa comportarse en espacios públicos.
  • No olvides sus accesorios. Aunque muchos restaurantes ofrecen bebederos para perros, lo ideal es que lleves su propio plato y agua para mantenerlo cómodo e hidratado durante toda la comida.
  • Elige ambientes tranquilos. Prefiere terrazas o zonas con poca afluencia donde tu perro pueda relajarse sin demasiados estímulos. Esto no sólo facilitará su buen comportamiento, sino que hará más placentera la experiencia para ambos.
Día del Perro: el top 5 para ir de date con tu lomito
Sommelier René Rentería y Evian | Foto: JUAN PABLO ESPINOSA

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube