Las flores de brócoli de color verde brillante que flotan sobre esta abundante sopa de papa y brócoli la hacen especialmente llamativa, pero son los tallos de brócoli los que hacen el verdadero trabajo. Se cocinan con las papas y luego se hacen puré para formar una base cremosa. Cuando estés preparando las verduras, asegúrate de mantener las flores y los tallos separados, ya que se agregan en diferentes momentos de la receta. Una pizca final de queso parmesano rallado le da a la sopa un toque extra sabroso.
También puedes leer: Prepara este crumble de pera para las tardes lluviosas
Como se menciona en las notas a continuación, también puedes agregar las flores al principio del proceso y hacer puré con todo para obtener una sopa completamente suave. Si sigues esta ruta, es posible que desees servir la sopa con crotones crujientes de ajo o trozos de tocino crujiente desmenuzado para darle un toque de contraste de textura.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cebolla, picada
- 2 dientes de ajo, picados
- 1¾ libras de brócoli, tallos gruesos pelados y cortados en cubitos (aproximadamente 2 tazas), la parte superior cortada en flores pequeñas
- 5 papas hervidas, peladas y cortadas en cubos de ½ pulgada
- 3 tazas de caldo de pollo enlatado bajo en sodio o caldo casero
- 3 tazas de agua
- 1¾ cucharaditas de sal
- ¼ cucharadita de pimienta negra recién molida
- ½ taza de queso parmesano rallado, dividido
Preparación:
- Reúne los ingredientes
- En una olla grande, derrite la mantequilla a fuego moderadamente bajo. Agrega la cebolla; cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté transparente, aproximadamente 5 minutos.
- Agrega el ajo, los tallos de brócoli, las patatas, el caldo, el agua, la sal y la pimienta. Llevar a ebullición. Reduce el fuego y cocina a fuego lento hasta que las verduras estén casi tiernas, aproximadamente 10 minutos.
- En un procesador de alimentos o licuadora, tritura la sopa hasta obtener un puré grueso.
- Regresa la sopa a la olla y déjala hervir a fuego lento. Agrega las flores de brócoli y cocina a fuego lento hasta que estén tiernos, aproximadamente 5 minutos.
- Agrega ¼ taza de parmesano rallado a la sopa; sírvela sopa cubierta con el queso restante.
Maridaje sugerido: El Pinot Grigio es el blanco italiano multiusos. Su cuerpo completo coincide con la cremosidad de esta sopa, mientras que su alta acidez ofrece contraste. El sabor relativamente neutro del vino permite que se reflejen los sabores sutiles de la sopa.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube