Una de las temporadas más prósperas para la cocina es la de lluvias, que nos regala productos como frutas, verduras, y los protagonistas indiscutibles: los hongos. Y en Anatol armaron un menú de temporada que podrás disfrutar durante todo octubre para celebrar a este ingrediente.
También puedes leer: Hongos comestibles, un regalo de la lluvia
Anatol es el restaurante de comfort food ubicado en el Hotel Las Alcobas, en Masaryk. La cocina está a cargo de Rodrigo del Valle, que diseñó un menú inspirado en la cocina de lluvia en el que los hongos resaltan por su versatilidad y su sabor.
En Anatol, el concepto es cocina confortable y productos que van de la granja a la mesa. Por eso los hongos que se servirán durante esta temporada provendrán de Morelos y Puebla, especialmente de productores pequeños de zonas cercanas al Popocatépetl. Y es con estos ingredientes con los que el chef ofrece un viaje culinario por Asia, México y el Mediterráneo.
También puedes leer: Les Divins: un pedacito de París en el corazón de Polanco
Los platillos imperdibles de las cinco opciones que se ofrecerán en este menú son el risotto de hongos con sofrito, pancetta y Parmesano Reggiano, el flatbread con hongos de lluvia con pesto de cremini, piñón y mezcla de quesos y el postre de huitlacoche. Y qué mejor maridaje para este menú que los vinos Chateau Domecq blanco y tinto.
No te pierdas del menú de cocina de lluvia en Anatol, que estará disponible durante todo octubre.
Dirección: Masaryk 390, Polanco.
Instagram: @anatolkitchen
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest