Los 33 y Álex Cordobés: una colaboración efímera que une brasa y repostería

El prestigioso restaurante Los 33 y el maestro pastelero Álex Cordobés se unen para el lanzamiento de una única y efímera colaboración donde se fusionan la brasa y la repostería contemporánea. 

Todo surgió a partir de una visita de Álex al restaurante. Allí probó su reconocido flan de mascarpone con dulce de leche y quedó tan maravillado que la idea de colaborar y dar vida a una creación conjunta llegó pronto.  

La esencia de Los 33 y Álex Cordobés

El local de Los 33, apuesta por una propuesta variada de platos sencillos donde la identidad se encuentra en la calidad, cercanía y temporada del producto junto a la leña y el fuego. 

Por otro lado, Álex Cordobés es la famosa marca que ha revolucionado la tarta de queso en España, convirtiendo un postre clásico en un verdadero icono gastronómico. Desde su apertura en 2019 ha construido un universo alrededor de la tarta de queso vasca, donde se funden tres pilares: calidad de producto, innovación constante y experiencia exclusiva para el cliente. 



El nacimiento de una tarta de queso única

Para esta colaboración realizaron varias pruebas en busca del postre perfecto en el que el ADN de ambos estuviera presente. Entonces encontraron el concepto central de la colaboración: “Álex pone la tarta, y nosotros el humo”  

Ha sido un placer y honor poder compartir con el equipo de los 33 y el chef Oswaldo su nuevo centro de creatividad e I+D para realizar durante semanas pruebas coherentes hasta obtener la tarta de queso perfecta para la colaboración

Álex Cordobés 

Desde ese punto de partida se desarrollaron distintas ideas de recetas hasta dar con la combinación perfecta: una tarta de dulce de leche creada por Álex Cordobés y terminada por Los 33 con un chantilly ahumado pensado y diseñado exclusivamente para esta ocasión

Con nuestro dulce de leche como base, Álex elabora su característica tarta de queso equilibrada en sabor y textura, que finalizamos después en Los 33 con un chantilly ahumado que le da ese toque de brasa que nos identifica

Sara Aznar y Nacho Ventosa fundadores y propietarios de Los 33

Una colaboración efímera y exclusiva

Decimos que este postre en colaboración es efímero por una razón: solo estará un mes a la venta. Desde el próximo jueves día 3 de octubre, hasta el primer día de noviembre. Además, tan solo se elaborarán 33 unidades en formato individual disponibles únicamente en el restaurante Los 33, con precio de 16€. 

Como remate final perfecto a esta colaboración, el último día – 1 de noviembre – el jefe de cocina del restaurante Los 33, Oswaldo González se desplazará personalmente a la tienda de Álex Cordobés – Calle Velázquez número 60 – para elaborar las últimas unidades.