Grupo Maximus fue fundado en la Ciudad de México en 2011, encabezado por el chef Eduardo García y Gabriela López, quienes cuentan con una larga trayectoria en el sector de la gastronomía y hospitalidad dentro y fuera del país. En el corazón de Grupo Maximus yace un conjunto de valores arraigados en el compromiso con la excelencia y el cuidado de la comunidad. Desde sus inicios, el grupo se ha comprometido a enriquecer la gastronomía de México, no sólo a través de la innovación culinaria, sino también mediante prácticas empresariales éticas y responsables.
También puedes leer: Best New Chefs: última cena colaborativa con los nuevos talentos culinarios
“Iniciamos este proyecto en un momento clave en México donde la gastronomía y los restaurantes estaban cambiando y creciendo, entonces aprovechamos ese contexto casi sin querer. Gaby y yo nos conocimos trabajando para Enrique Olvera, los dos trabajamos en puestos bastante demandantes, y cuando decidimos que queríamos abrir un restaurante juntos teníamos las mismas ambiciones. Y en el 2011 abrimos Máximo. Hoy en día contamos con 11 conceptos, siendo el crecimiento exponencial durante la pandemia”, destaca el chef Eduardo “Lalo” García.
Desde el apoyo y desarrollo de productores locales hasta la implementación de prácticas amigables con el medio ambiente en sus operaciones, el grupo se esfuerza por enriquecer a la industria gastronómica. En Grupo Maximus, la gente está en el centro de todo lo que hacen. Desde los chefs que lideran cada propuesta hasta los empleados que trabajan con ellos, pasando por todo el equipo que integra cada proyecto, el grupo se compromete a apoyar y desarrollar a su equipo para alcanzar su máximo potencial.
La influencia de Grupo Maximus como detonador del turismo gastronómico de México es innegable. Al ampliar la diversidad de ofertas gastronómicas en el país, el grupo ha contribuido a posicionar a México como una potencia culinaria a nivel internacional, comparable a cualquiera de las principales capitales del mundo. Cada uno de sus lugares tiene un diferenciador, pero todos comparten los mismos valores y métodos fundamentales que han impulsado el éxito del grupo a lo largo de los años.
También puedes leer: Makan fusiona cocinas y culturas en la Ciudad de México
“México ha crecido tanto, y específicamente en la Ciudad de México parte de este crecimiento turístico es el que nos está obligando a seguir creciendo y abriendo restaurantes, con nuevas propuestas gastronómicas que armen el 360 con la oferta cultura y de arquitectura que tiene la ciudad. Nosotros entendemos que México es esta energía que estamos creando y que es la que atrae al turismo y no sólo de otros países, sino que cuando hay un puente grande, nos visita gente de Monterrey, Guadalajara, Mérida. Eso es lo que nos está haciendo crecer.”, agrega Lalo.
El Grupo Maximus ha contribuido a transformar el panorama gastronómico en México. Por medio de una estrategia innovadora y audaz, ha logrado expandir la diversidad culinaria del país, atrayendo tanto a visitantes nacionales como internacionales, ávidos de experiencias gastronómicas memorables.
La trayectoria del Grupo Maximus es un testimonio de su capacidad para adaptarse y evolucionar en un mercado competitivo y en constante cambio. Cada concepto de Grupo Maximus presenta una propuesta culinaria única y cautivadora, reflejando la riqueza y la variedad de la cocina mexicana. Sin embargo, todos comparten un compromiso inquebrantable con la calidad y la excelencia, así como con la responsabilidad social y el cuidado al medio ambiente, valores que se han convertido en el sello distintivo de la marca.
Actualmente, el grupo está integrado por los proyectos Máximo, Lalo!, Panadería Gala y Havre77, de Eduardo García y Gaby López; Em, 686 Bar, Ultramarinos Demar, Martínez y Café Tormenta, junto con el chef Lucho Martínez y Fernanda Torres; Makan, con los chefs Maryann Yong y Mario Malváez, y Café de Nadie con Pablo Usobiaga, Santiago Guerreiro y Billy Castro.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest