
El pasado 17 de noviembre tuvo lugar en Madrid, en el espacio V22, la segunda semifinal del Pizza Bit Competition. En esta competición, los clasificados intentarán hacerse con el título de Dallagiovanna Pizza Ambassador.
La Pizza Bit Competition continúa sumando finalistas en su aterrizaje por primera vez en España tras su éxito en Italia. Se trata de una competición organizada por Molino Dallagiovanna.
Semifinal en Madrid: grandes talentos en acción
Tras la primera semifinal en el pasado Barcelona Gastronomic Forum, los finalistas seguirán creciendo en la última semifinal el día 4 de febrero en Málaga. La final tendrá lugar en la Alimentaria de Barcelona 2026.

La capital acogió a un grupo de nueve pizzaiolos cuidadosamente seleccionados de un grupo de más de 150 candidatos de todo el país. Profesionales de la pizza vienen a demostrar técnica, creatividad y dominio del producto, pero, además, también deben demostrar habilidades comunicativas.
Pizza Bit Competition España 2025 ya tiene los primeros finalistas
Los finalistas y el riguroso jurado
Durante la jornada, mientras los chefs preparaban sus pizzas para un riguroso jurado, ellos iban explicando la elaboración y el jurado podía ir haciendo preguntas sobre el proceso que el candidato debía resolver. Esto, más allá de parecer simple, demuestra plena seguridad y dotes comunicativos sin interferir en un trabajo bien hecho, capacidades que caracterizan al próximo Dallagiovanna Pizza Ambassador.
El jurado de esta segunda semifinal reunió a figuras destacadas del panorama gastronómico nacional. Allí pudimos ver a Alberto Luchini, Danny Salas y Vittorio Figurato – cofundador de Fratelli Figurato – quien acudió acompañado por Ignazio Ferraro, chef del mismo establecimiento.

El panel se completó con la presencia de Marco Nobili (Moretti Forni), Andrea Clementi (Molino Dallagiovanna), Roberto Costagliola (Valco Iberia) y Daniel Arbós (TheFork).
De los nueve candidatos que se presentaron los seleccionados como finalistas fueron: Daniele Conte (La Dolce Vita, Valencia), Tony Donno (Italian Friends, Madrid), Mario Vicedomini (Pizzeria Malocchio, Madrid).
Pizza Bit Competition llega a España: La gran cita para los amantes de la pizza artesanal
Buscando al próximo Dallagiovanna Pizza Ambassador
Pizza Bit Competition es el gran concurso nacional creado por Molino Dallagiovanna para descubrir y dar visibilidad a los mejores pizzeros profesionales. Se trata de una competición dividida en fases a lo largo de seis meses, donde se recorren distintas ciudades y culmina en una gran final.
La esencia del Pizza Bit Competition es buscar a un Ambassador de Pizza Dallagiovanna. Una persona que sabe trabajar, que sabe hacer pizza, que es muy técnico, pero que también sabe hablar, que puede hacer una masterclass. Como se ha visto ahora, tiene que hacer pizza, pero hablar también, y contestar a las preguntas de los jurados y de las personas que están en la masterclass.
Sabrina Dallagiovanna, Sales & Marketing Manager
Este evento es más que una competición, en Italia ya se han realizado cuatro ediciones anteriores y debido al éxito llega a un país donde la pasión por la pizza se vive con el mismo entusiasmo, España.







