
Sumergido en la capital de España, concretamente en el Mercado de los Mostenses, se encuentra el restaurante Rapaz, el encargado de recibir durante este verano a varios cocineros bajo su propuesta de residencias gastronómicas al que ha bautizado como “Chiringuito veraniego”.
Este restaurante es reconocido por su cocina española tradicional. Este nuevo formato de residencias gastronómicas se trata de una propuesta dinámica y pasajera, en la que cocineros jóvenes tomarán el mando de la cocina para dar a conocer su visión personal de la gastronomía.
El pequeño restaurante de Madrid galardonado por la Guía Michelin de comida tradicional española
Jóvenes talentos en escena
La próxima semana, del 4 al 9 de agosto de 2025, los protagonistas que estarán frente a los fogones serán Daniel Puente, jefe de cocina del restaurante Insurgente; y Pablo Iribarren, jefe de partida de Gofio, restaurante con una estrella Michelin.
Los dos cocineros cuentan con una sólida experiencia y formación en establecimientos de alto nivel como Smoked Room, OSA, NOI o Ugo Chan. Esto les ha proporcionado una mirada libre y única, sin etiquetas, que viene directamente del producto. Su temporalidad y sabor son los verdaderos protagonistas en un plato que parte de una receta popular.
El chef Ramón Freixa abre restaurante por partida doble en Madrid: Tradición y Atelier
Una propuesta con dos formatos
Para este Chiringuito veraniego, Daniel Puente y Pablo Iribarren, han diseñado dos propuestas. Por un lado, del 4 al 7 de agosto llevarán a cabo una preparación de bocadillos, como el sando ibérico, ofreciendo así un formato más informal de su cocina en el que no será necesaria reserva.
Por otro lado, el 8 y 9 de agosto ofrecerán un menú exclusivo que recorrerá los recuerdos y sabores clásicos de la cocina española tradicional, donde las reservas estarán disponibles a través de su web oficial.

Sabores de siempre con una nueva mirada
Veremos esa cocina que se come en los pueblos, que llevas toda la vida viendo en casa, a tus abuelos y a tus padres, pero reinterpretada. Entre sus propuestas principales destacan las siguientes: crudo de pescado de temporada con emulsión de piparra y coco; plato con pil pil de azafrán y almendra; raya con manteca colorá; o berlina con higos al vinagre y crema de vainilla.

Esta propuesta se trata de una fusión entre las recetas originales y la visión moderna actual que trata de alinearse con la personalidad del restaurante anfitrión, Rapaz.
Los cocineros, con raíces en Canarias, Cádiz y Madrid, y experiencia trabajando en restaurantes reconocidos; representan una nueva generación de talento donde la cocina se entiende como un espacio en constante cambio y evolución.
No te pierdas la oportunidad de probar una cocina con mirada propia y platos increíbles.