Durante casi 90 años, Toyota se ha distinguido por ofrecer vehículos que buscan el equilibrio entre confort y alto rendimiento. La marca ha decido dar un brinco nuevamente al terreno de la aventura con la cuarta generación de Tacoma, la pickup recreativa por excelencia, que promete darle un giro a las experiencias on road y off road, enfocadas totalmente al conductor.
La nueva Tacoma 2024 deslumbra a primera vista por su diseño, con una estética que ha heredado una variante de la plataforma TNGA-F, de carrocería sobre bastidor, pero con la diferencia de que los acabados son más voluminosos que en sus ediciones anteriores. Es una reinvención hacia lo desafiante misma que comparte con Tundra y con Sequoia. Su imagen es grande e imponente, invita a todo aquel detrás del volante a conquistar cualquier terreno, pues está hecha para dominar hasta los más agrestes y complicados paisajes.
En cuanto a manejo y desempeño, una de las más importantes sorpresas que presenta son sus motorizaciones turbocargadas de cuatro cilindros. La versión SR (4×2 y 4×4) cuenta con un motor 2.4L y 228 HP, mientras que la TRD Sport (4×2 y 4×4) llega con 278 HP. El confort, tecnología y seguridad en su interior están asegurados de inicio a fin con modos de manejo Eco, Normal y Sport; Toyota Safety Sense 3.0, el sistema más evolucionado que existe hasta ahora; Android Auto & Apple CarPlay (inalámbricos); ocho bolsas de aire; cámara de reversa, así como asistencias avanzadas de conducción.
Trayecto y camino son el propósito
Esta pickup no solo es musculosa y atlética, en su interior resguarda una atractiva estética llena de lujos y equipamientos digitales totalmente nítidos, ideales para que ni la luz más fuerte opaque lo que está frente al conductor. Por ejemplo, los tableros muestran información como el estado actualizado del auto, cuenta con Pantalla multi información de 7″ (MID) y Sistema de audio AM/FM con pantalla táctil de 14, reproductor para MP3/WMA/AAC, USB, seis bocinas y ajuste de volumen por velocidad.
Por generaciones, el sello de Toyota ha sido calidad y vanguardia automotriz. La nueva Tacoma 2024 es la reiteración de ese compromiso de la firma de Japón, con los conductores que buscan un auto para explorar montañas, bosques, desierto, playas y, por supuesto, paisajes urbanos. Cada modelo aporta soluciones de asistencia al conductor, que incluyen faros automáticos de luces altas y un sistema de monitoreo de punto ciego y de tráfico cruzado. Esto es de gran utilidad para quienes están adentrándose al mundo de la exploración, ya que es una manera amigable de acercarse a las muscle trucks, sin dejar de lado la sensación de conquista.
La nueva Tacoma 2024, al ser un modelo de cuarta generación, cuenta con una capacidad todoterreno que realmente ha sido puesta a prueba, así como una calidad y durabilidad que marca un antes y un después de sus predecesoras. Está equipada con una nueva batea en acero de alta resistencia para que se pueda montar todo tipo de artículos, muebles, asadores, u otros vehículos para la aventura.
Aunque a primera vista se impone por su tamaño y figura, guarda para su conductor una amplia gama de opciones y herramientas que facilitan el viaje y le dan un mayor control de lo que está sucediendo tanto al exterior, como al interior del auto. Así, no importa el tipo de terreno en el que se encuentre maniobrando, la nueva Tacoma 2024 brinda una visibilidad envidiable en todo momento. Su esencia es facilitar, on road y off road, el control y la adrenalina en todo terreno.Sin duda, una máquina hecha para aventureros y para aquellos que tienen esa hambre de conquistar el mundo.
Descubre todo sobre la nueva Tacoma 2024 en: Toyota.mx
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube