En el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México, detrás de una fachada de cantera y muros con siglos de historia, Limosneros se ha convertido en un referente de la cocina mexicana contemporánea. Hoy, a casi 13 años de su apertura, el proyecto da un paso decisivo: se transforma en Grupo Limosneros, una plataforma que buscará llevar su esencia a diferentes espacios de la capital.
El mundo del punto (en el pescado)
La noticia llega en un momento simbólico: hace siete años que el chef Atzin Santos se integró al equipo de Juan Pablo Ballesteros como jefe de cocina de Limosneros, aportando una mirada fresca que renovó la propuesta gastronómica. Sin abandonar la posición, Atzin llevó en simultáneo otros proyectos en Texas y Florida, pero ahora regresa con su familia a México para darle un giro a su vida.

Atzin en Limosneros combina tradición e innovación, reivindicando el origen de los ingredientes y reinterpretando la cocina mexicana con rigor y creatividad”.- María Forcada
Desde sus inicios, bajo la dirección de Juan Pablo Ballesteros, Limosneros se planteó como un proyecto que cuenta historias de territorio y de memoria, atrayendo tanto a comensales locales como a viajeros curiosos que buscan probar un México más profundo. El mundo del maíz, los guisados, el mezcal… se dan la mano y se transforman en recetas como su ya famosa dona rellena de estofado de cachete de res que se moja en salsa borracha o el pato madurado 21 días, concentrando así sabor y textura, que se sirve con puré de cebolla tatemada y coliflor con nuez de castilla.
Archiebald Steak Home: lujo y sabor en el corazón de Polanco
Uno de los puntos fuertes de Atzin a tener en cuenta a la hora de pedir son sus maduraciones en pescados. Es una locura el manejo que demuestra el chef a la hora de darles tiempo para sacar todo su sabor, respetando la textura.
Novedades en la carta son el “Foagrá” con hígado de pato de libre pastoreo de, Jiutepec, Morelos, servido con esquites o la totoaba envuelta al vapor con pipián de chilacayote.

Si algo ha dejado claro la trayectoria de Limosneros es que la cocina mexicana tiene todavía mucho que contar”.- María Forcada
Matteo Zega y Piazza Pasticcio: donde Italia se saborea
Hacia Grupo Limosneros
El nacimiento de Grupo Limosneros es la evolución natural de un proyecto que enamora. No se trata únicamente de abrir más restaurantes, sino de crear nuevos espacios que reflejen México en distintas facetas, con la misma filosofía que ha hecho del restaurante del Centro Histórico un lugar imprescindible. Así que no le pierdan la pista a Atzin Santos y a Juan Pablo Ballesteros.

Limosneros
Pje. Allende 3, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, CDMX.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube