Las típicas casas de jengibre no gritan Halloween. De hecho, no gritan en absoluto, ya que siempre mantienen el toque “tierno” de la Navidad. Pero en una de las temporadas más embrujadas de Disneyland, ésta atracción te hará pasar momentos inolvidables a lo largo de éstas festividades.

Este año, “El Extraño Mundo de Jack” ha sido llevado a una de las celebraciones más queridas del parque (¡Halloween!), siendo ésta una tradición que perdura. Después de una ausencia de 13 años, Oogie Boogie reaparece, una vez más, como el punto focal de la atracción “Haunted Mansion” haciendo su presentación en el salón de baile, como la pieza central del banquete.

Una versión animada de 7 metros de altura de la bolsa de bichos(aka Oogie Boogie) se levanta detrás de la casa de jengibre de 1.8 metros de altura. Con el techo medio abierto y el tenedor en mano, Oogie Boogie se muestra listo para atacar la mesa con una “infestación de bichos” con los más de 70 escarabajos y gusanos  deslizándose por todo el salón y la mesa.

De acuerdo con el chef ejecutivo de Disneyland Resort Jean-Marc Viallet y el chef de pastelería Edgar Urtola, la enorme atracción de jengibre tomó 200 horas en llevarse a cabo, 90kg de jengibre, 90kg de azúcar, 15 litros de clara de huevo, 22kg de fondant y 13kg de chocolate blanco.

El año pasado el resort realizó una construcción inspirada en Sally “algo muy diferente a comparación de otras creaciones”, dijo Tim Wollweber, asociado en la dirección de arte de Disney Parks y el diseño de las casas de jengibre.

La casa de jengibre es parte del festival anual de Halloween que se lleva a cabo en Disneyland Resort, el cual inluye una transformación temporal de la atracción The Haunted Mansion, en el cual aparecerán personajes del famoso cineasta Tim Burton. Este año las atracciones de pesadilla incluirán a Jack O’Lantern, aterradores juguetes y otros personajes muy amados del pueblo de Halloween.

Más allá de la mansión, hay una selección de divertidas atracciones por todo el parque, incluyendo el Main Street pumpkin festival y el “after-dark” el cual muestra la versión nocturna de muchos de tus juegos favoritos.

Aquellos que visiten la casa de jengibre, podrán pasar  la calle principal Jolly Holiday Bakery Café por el Mickey-Shaped Mummy Macaron o por el New OrleansSquare’s French Market Restaurant’s para probar el postre de Oogie Boogie el cual consiste de …”una copa de chocolate caliente, con mousse de chocolate, pastel verde y pedazos de galleta con gomitas”. Y según lo que dicen las malas lenguas…¡el parque también incluye un churro de calabaza!

La casa de jengibre así como el resto del juego Haunted Mansion Holiday, estará abierto hasta enero del próximo año. Y también puedes llevar contigo un poco del terror con los cortadores para galleta de Halloween.