Cosas que tienes que reemplazar en tu cocina cada año

Evita el crecimiento de bacterias con estos tips.
cosas cocina

Recientemente se hizo muy famoso el método KonMari del programa de la gurú del orden Marie Kondo en Netflix. En este nos explica, cómo doblar ciertas prendas, acomodar los libros y a organizar la cocina. Si eres de las personas que quieren empezar a ordenar algunos aspectos de tu casa, un buen lugar para empezar es la cocina: donar algo que ya no uses, cambiar las esponjas, acomodar las vajillas o simplemente limpiar los estantes que casi no abres —con las copas de la abuela.

Dependiendo que tanto utilices la cocina es la frecuencia con la que tienes que reemplazar los utensilios para sortear el acumulamiento de bacterias y evitar accidentes. Aquí las 5 cosas que tienes que sería bueno reemplazar cada año.

Pelador

El pelador es un gran instrumento: práctico y fácil de usar. Pero desafortunadamente (dependiendo el uso) el filo se desgasta con bastante facilidad a lo largo del año. Con el inicio del año, tal vez no es mala idea pensar en cambiarlo. Además, al reemplazarlo evitarás cortadas innecesarias.

Toallas de cocina

Claramente estás se tienen que lavar con regularidad, pero hay que tomar en cuenta que con el tiempo se desgastan y pueden guardar algunas bacterias. Así que tal vez no es tan mala idea, verificar su estado y cambiarlas cuando notes que su color ha cambiado y que la tela se comienza a deshilachar.

Tablas

Todo depende del uso que les des. Si las usas con frecuencia (especialmente las tablas de plástico) es bueno estar al pendiente de los olores que guarda y cambiar las que ya están más gastadas. Una buena opción para sacarle todo el jugo y que duren más es utilizar distintas tablas para distintos propósitos. Tablas de madera para el pan, otra tabla dedicada para cortar carnes y una última para las verduras y frutas. De esta manera será todo más sencillo, higiénico y no se les pegarán olores a las cosas que cortes.

utensilios de cocina

Pixabay

Contenedores

Los contenedores, sobre todo de plástico guardan mucho olores, pigmentos y, lo más preocupante, bacterias. Lo ideal es que al final del año revises en qué estado están y si es necesario cambiar aquello que tal vez ya ha pasado por varias batallas.

Esponjas

Esto es lo que  deberíamos cambiar con más frecuencia. Una vez que la esponja ya se vea desgastada lo mejor es reemplazarla. Literal esto es lo que limpia la suciedad de tus platos y ollas, utilizarla por mucho tiempo sólo resultará en “reciclar” la mugre y bacterias.