Convierte la cocina de tu casa en una profesional

Con esta lista, tu cocina se transformará en la de un cocinero pro, donde los límites no existan. Disfruta de tu familia y cocinen #JuntosEnCasa.

Es tiempo de cocinar #Juntosencasa. Por eso, nos dimos a la tarea de hacer una selección de los mejores elementos que ayudarán a que tu cocina luzca como la de un profesional. Además sirve que si estabas pensando en hacer una remodelación en estos días, puede ser que empieces por aquí.

Estufa

Empecemos por la estufa que es la base. Una estufa de piso, es mucho más cómoda e higiénica. Teka maneja una amplia gama de estufas, pero la de piso con seis quemadores es una excelente opción si eres un cocinero asiduo. Además, podrás olvidarte de comprar un horno ya que viene integrado. Aquí le puedes sacar provecho al juego de temperaturas y peso de las ollas. Esta es una inversión a largo plazo ya que son muy resistentes.

Refrigerador con congelador de cajón

Si vas a invertir en un refrigerador, asegúrate que tenga lo necesario para guardar todas tus preparaciones. Hay que elegir uno que regule bien la temperatura y si te gusta tener ingredientes de reserva, tu mejor aliado es un congelador de cajón. Éste es ideal para guardar verduras, pan, guisos y hasta un pavo entero.

Licuadora 

Cocina que se respete tiene una buena licuadora. Bueno en realidad tiene dos: una para salados y otra para dulces. Pero si sólo quieres una que haga un buen trabajo para cualquier preparación, la Licuadora Oster ActiveSense Nic 7 velocidades es un gran elemento. Aquí se puede preparar azúcar glass, triturar nueces, hago salsas y hasta sopas. Su mayor ventaja son sus velocidades y que tiene un vaso muy grande. 

Le Creuset

Desde hace mucho tiempo, las ollas Le Creuset, son mundialmente famosas por conducir el calor correctamente. El prestigioso Dutch Oven tomó gran fuerza en la cocina profesionales y es un must en las nuestras. Desde estofados hasta cremas pasteleras, esta olla sirve para todo y se puede meter al horno. 

Batidora grande

Todas la cocinas profesionales tienen una buena batidora. En ellas se pueden hacer panes, masas y muchos postres. Pero por lo general son pequeñas y sólo aguantan de 4 a 5 litros, así que vale la pena invertir en una profesional para preparar grandes cantidades.

Cafetera

Existen muchos tipos de cafeteras, la mayoría que sirven pocas tazas, así que pensar en invertir en una profesional donde puedas hacer más de un tipo de café te traerá muchos beneficios. Puedes preparar espresso para un tiramisú o simplemente una generosa taza de capuccino. 

Bateria profesional

Las cocinas profesionales cuentan con muchos sartenes para sus preparaciones. Lo mejor es invertir en la batería de cocina, Tramontina Allegra de Kitchen Aid mientras tengas un buen sartén y una buena olla pequeña, todo es posible.

Plancha parrilla

Aquí puedes preparar un grilled cheese como todo un pro. Además Breville, maneja una que se transforma en parrilla completa, perfecta para carnes y verduras asadas.

Sartén hierro 

El sartén de hierro no sólo sirve para asar, también es súper funcional para hacer pizzas al horno y como comal para cocer tortillas. El de Le Creuset es de muy buen tamaño y cabe en el horno sin problemas.

Bowls para batir

La cocina requiere de tiempo y mucha organización. Separar y preparar tus ingredientes antes de cocinar es fundamental para que la receta salga en forma. Los bowls de vidrio de diferentes tamaños sirven para acomodar la sal con la que cocinas, las verduras que vas a cocer y la carne que vas a marinar.

Liverpool tiene varias opciones para que equipes tu cocina como un profesional. Además tienen marcas hermanas como Williams Sonoma y Pottery Barn para que compres los elementos necesarios para estar  juntos en casa cocinando. Compra en línea, el envío es gratis.