Contempla al chocolate rubí. Barry Callebaut, uno de los fabricantes líder de chocolate y productos de cacao de alta calidad, debutó la nueva variedad en un evento de lanzamiento exclusivo en Shanghai, China, frente a un panel de degustadores y expertos.

Nombrado por su tonalidad rosa-rojiza, la variedad está siendo proclamada como el cuarto tipo de chocolate, junto con el oscuro, de leche y blanco. Rubí sería el primer tipo nuevo desde que científicos alimentarios desarrollaron el chocolate blanco (que no es exactamente chocolate) hace 80 años.

En un comunicado de prensa publicado, portavoces de Barry Callebout dijeron que “el chocolate cumple una necesidad del consumidor que ningún otro chocolate ha alcanzado.” Hecho de polvo de cacao rojo derivado del grano de cacao rubí, se dice que la nueva iteración posee una “jugosidad de las bayas y una suavidad exquisita,” brindando a los adictos al chocolate un “deleite sensorial intenso.”

De acuerdo con The Sun, Angus Kennedy, de la revista Kennedy’s Confection nombró a la variedad única como, “refrescante, ligero y frutal.” Esos son adjetivos que no suelen describir a un chocolate, así que realmente sentimos curiosidad. Las notas de sabor frutal no requieren de colorantes rojos ni saborizantes artificiales de moras.

El Grupo Barry Callebaut tiene su cuartel general en Suiza y es el resultado de la unión entre el fabricante de chocolate belga Callebaut y el productor de chocolate francés Cacao Barry en 1998. Científicos trabajaron en el proyecto rubí por más de diez años y la confección paso por una investigación de consumo extensiva por las agencia global de investigación Haystasck e Ipsos, en EUA, Japón, Gran Bretaña y China,

Peter Boone, Jefe de Innovación y Calidad de Barry sospecha que el innovador producto de cacao podrá satisfacer el amor actual por la “indulgencia hedonista.” Y como un plus de tendencia: es color rosa millenial.

Con su tonalidad característica, el chocolate rubí tiene un gran potencial para convertirse en el ingrediente en una gran cantidad de nuevos y mejorados antojos. Ya nos estamos imaginando los Kit Kats y los M&M’s rosas. Sin mencionar siquiera como el chocolate rosado será un parteaguas en los dulces del Día de San Valentín.