Dinner with Pollock, la cena en Gracias Comedor inspirada en Jackson Pollock

Viaja a los Hamptons de los años 40 con Dinner with Pollock, la cena en Gracias Comedor inspirada en Jackson Pollock
Dinner with Pollock, la cena en Gracias Comedor inspirada en Jackson Pollock

El chef Diego Morones triunfó de nuevo con esta cena inspirada en Jackson Pollock, ofrecida en Gracias Comedor. La cena, titulada Dinner with Pollock, lleva su nombre gracias al libro del mismo título escrito por Robyn Lea. Ahí, el autor nos cuenta que para Pollock y su esposa —también artista visual— Lee Krasner, la cocina no era un deber cotidiano; era otra ventana para explorar la creatividad. 

También puedes leer: Millesime Weekend 2022 conquistará San Miguel de Allende

La pareja de artistas se dio a conocer por sus obras, pero también por sus habilidades como anfitriones en los años cuarenta, cuando compraron una casa en los Hamptons. Ahí aprovecharon los ingredientes locales —que ellos mismos recolectaban— como almejas o cangrejos, y otros más, como carne americana, para servir banquetes que enamoraron a varios. 

Foto: Cortesía

Así, en Dinner with Pollock, la cena en Gracias Comedor inspirada en Jackson Pollock, el chef Diego Morones busca recrear los grandes platos de almejas, cangrejos y langostas que varios de los artistas más reconocidos de los años cuarenta pudieron disfrutar en los Hamptons. 

Foto: Cortesía

El menú, que se sirve todo al centro y que invita a comer con las manos, inicia con el Clambake Pollock, una abundante charola de almejas, langostas, pescados y salchichas de ternera que se acompañan de varias salsas. 

También puedes leer: Rocasal es el nuevo restaurante en El Pedregal con cocina internacional

Mientras los comensales siguen trabajando en el Clambake, que deja la mesa hasta el momento del postre, Morones sirve el Cornbread Lobster Soup, una crema de langosta acompañada de un pan de maíz, perfecto para limpiar el plato. 

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Después el chef Diego sirve el Pink Clam Pie, una tarta salada rellena de almeja, y el Controfiletto de res americana, una carne tártara cortada a mano. De postre, Morones imita el Lee Krasner’s Attempt of Pear Poundcake, un pastel de pera inspirado en los intentos (bien logrados, por supuesto) de Krasner por demostrar sus capacidades en la repostería. 

Fotografias para el evento Dinner with Jackson Pollock en Ciudad de México, restaurante Gracias Comedor

Durante la cena, Morones eligió dos vinos rosados: Hampton Water, un vino francés de la región de Langedoc-Rousillon hecho con las variedades Grenache, Cinsault y Monastrell, y el mexicano Tres Raíces, una mezcla de Grenache y Caladoc vinificado en Guanajuato. 

La buena noticia es que podrás disfrutar esta cena los días 13, 13, 20 y 21 de mayo. “Dinner with Jackson Pollock” tiene un costo de $2,100 MXN e incluye un welcome drink a cargo de Santo Gusano Mezcal + vino ilimitado durante la cena: Hampton Water y el vino rosado de Tres Raíces.

Gracias Comedor: Colima 333, Roma Norte
Reservaciones vía Open Table 

Para saber más de Gracias Comedor, da clic aquí.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest