Situada en la Plaza Mayor del pueblo medieval de Pedraza, en Segovia, hay una casona castellana del siglo XVII que aboga por renacer y recuperar la antigua tradición de la taberna. La creatividad del concepto y los platillos están en manos de la chef Samantha Vallejo-Nagera, quien además de cocinera es empresaria y host de Master Chef España.

También puedes leer: Cynthia Yaber, chef mexicana, es la mejor cocinera del año en España

Casa Taberna se compone de dos conceptos: el primero es un restaurante de cocina a la brasa y una taberna. Y el segundo es una casa de huéspedes con aires vintage. ¿Quieres conocerlos? Entonces sigue leyendo.

casa taberna
Foto: Cortesía Casa Taberna

Sencillez y tradición

La chef Samantha sabe que es mejor la calidad sobre la cantidad, por eso hay que destacar que la carta del restaurante es pequeña pero bien lograda, mientras que la de la taberna, aunque más extensa, no se queda atrás en seguir la línea de la tradición y la sencillez. Ambas ofrecen platillos españoles, que van de tapas y raciones frías, pasando por carnes a la parrilla y postres reconfortantes.

También puedes leer: Vinos blancos de España: una oferta emocionante

El restaurante ofrece dos menús de degustación: Samantha, en homenaje a la chef fundadora, que incluye un parfait de pollo, bolas de brioche con trufa, yema y papada, una tosta con anchoa, aceite y tomate, puerros a la brasa, guisantes baby. De plato fuerte tiene chuletón de vacuno mayor a la brasa, acompañado de pimientos del piquillo, ensalada de batavia y cebolleta. Y de postre, un flan de queso brûlée con merengüe o helado de leche quemada con jugo de remolacha.

brunch casa taberna
Foto: Cortesía Casa Taberna

Si tienes menos apetito o eres de estómago más pequeño, el segundo menú, Roscón, es un poco más compacto. Retoma algunas entradas y las opciones de postres, pero cambia los puerros por un carpaccio de vaca frisona y el plato fuerte cambia a pluma ibérica (100% de bellota) a la brasa.

También puedes leer: JK Rowling tiene su propia taberna en Escocia

La idea del menú es compartir y degustar, por lo que se sirve a mesa completa. Está inspirado en la familia, de hecho, el segundo menú es en honor a Roscón, el hijo menor de la chef. Ambas alternativas incluyen pan artesanal, agua mineral y café o té. Es importante mencionar que los platillos están sujetos a la estacionalidad de los ingredientes, para mantener la magia en la cocina.

Ahora bien, si quieres vivir una experiencia más casual, la taberna te consiente con una gran variedad de tapas, como las de jamón ibérico de bellota, tomate y anchoas, chistorra con pimientos del padrón, canelones de carrillera con piñones y espinacas o croquetas de jamón. Aunque si quieres algo más consistente, ¿por qué no optar por el chuletón de vacuno mayor a la brasa y rematar con una tarta de chocolate?

También puedes leer: Treze con Z: Una propuesta de mariscos y brasas

Hospitalidad en petit comité

“Casa Taberna es un sueño hecho realidad. Mi amor a Pedraza, mi respeto por la cocina clásica y mi pasión por recibir, se unen en esta casa”

Chef Samantha Vallejo-Nagera

En la casa de huéspedes de Casa Taberna se valora mucho la privacidad y las reuniones pequeñas. La propuesta es Only Adults y solo hay cinco habitaciones para cuidar al máximo los detalles de tu estancia. Ojo, también puedes alquilar la casa completa para ocasiones especiales. Siempre te consentirán con servicio de bed & breakfast y podrás respirar la naturaleza a tu alrededor.

Ahora ya sabes dónde quedarte en tu siguiente visita a Segovia, ¿estás listo para hacer las maletas?

Dirección: Plaza Mayor 3, Pedraza, Segovia, España.
Horarios: el restaurante y la taberna están abiertos de miércoles a domingo. La casa de huéspedes está sujeta a disponibilidad.
Instagram: @casataberna
Para más información de Casa Taberna, da clic aquí.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest