Cocinar es un ritual en el que hay que cuidar cada detalle: los ingredientes, el proceso y hasta las herramientas que usas, son parte de vivir la experiencia completa y poder disfrutar del platillo final. Por eso es importante estar preparado y equipar tu cocina con los mejores utensilios y electrodomésticos. Para elegirlos, debes considerar tres puntos: diseño, comodidad y calidad ya que una cocina equipada adecuadamente hace todo más fácil.
A continuación te presentamos una checklist con las cinco áreas que debes considerar para que tu cocina esté preparada en cualquier ocasión. Recuerda que todo lo puedes encontrar este fin de semana con descuentos increíbles en el Hot Sale de Williams Sonoma.
Utensilios de cocina
Son básicos, ya que son las herramientas para preparar lo que quieras. En esta sección encuentras desde las palas, espátulas y salpimenteros, hasta termómetros o básculas para cuidar cada detalle.
Cocción
Es importante tener el equipo indicado para cada tipo de cocción; sellar, saltear, estofar, rostizar o para cocinar una salsa necesita de cazuelas, ollas o sartenes diferentes. También la elección de los materiales es muy importante por lo que te recomendamos elegir el acero inoxidable con recubrimiento de cobre para lograr mejores resultados.
Electrodomésticos
En esta sección entran licuadora, hornos, procesadores, etc. Recuerda que elegir los adecuados puede ahorrarte horas de preparación y hacer que todo fluya y disfrutes más tu tiempo de cocinar.
Horneado
Entrar a este mundo es una tarea que requiere cuidar de cada detalle y aquí la presentación es muy importante por lo que equiparte con los moldes, cortadores, refractarios y artículos de decoración correctos puede hacer toda la diferencia.
Vajillas
El paso final pero no menos importante es la carta de presentación y elegir el emplatado adecuado completa toda la experiencia. Asegúrate tener las vajillas adecuadas según el tipo de reunión que tengas.