El emblemático La Venta de Barcelona celebra 75 años con sus deliciosas recetas tradicionales

El emblemático restaurante La Venta de Barcelona cumple 75 años de atención a comensales venidos de todos los rincones del mundo para disfrutar con sus excelentes recetas de la cocina tradicional catalana. Este verano, con el mercurio marcando récords, ofrece una selección de platos y postres perfectos para degustar en su terraza única, con las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

Ubicado a los pies del Tibidabo, ofrece manjares de la cocina catalana más auténtica como el xató, una ensalada con escarola, bacalao, anchos y salsa romesco. O la esqueixada de bacalao de Islandia, con el pescado desalado y desmenuzado acompañado de diferentes verduras.

Esqueixada de bacalao de La Venta.

Entre sus opciones refrescantes y veraniegas, destacan también el salmorejo con almendras o el tataki de solomillo de ternera con salsa de alcaparras y atún. Los denominadores comunes de su propuesta gastronómica son una materia prima excelente y el intangible más especial, el hecho en casa.



El tataki de solomillo de ternera de La Venta.

Su propietario, Lluís Vinyes, invita a los amantes de la buena comida a acercarse hasta el mítico local para celebrar su 75 aniversario. “Este verano queremos que todo aquel que pase por nuestra casa se adentre en nuestros sabores más representativos con platos que evoquen la tradición y la pasión por la cocina catalana”, ha declarado.

El momento de los postres

Los paladares más golosos también se saciarán con las propuestas de postres de La Venta. Entre sus opciones estrella, destacan las fresas con granizado de naranja y yogur griego, uno de los postres más demandados cada verano. Por último, el irresistible y único, pastel de queso, otro clásico de las cocinas del restaurante. Los clientes se lo tienen que pensar dos veces antes de decidirse ante estas propuestas tan especiales.

Pastel de queso de La Venta.

Los 75 años de historia de La Venta Barcelona son una apuesta por la calidad, la tradición y la proximidad. Gracias a ello se ha convertido en un punto de encuentro imprescindible para los amantes de la gastronomía. Su ambiente agradable y tranquilo, alejado del bullicio de la ciudad, sumado a una oferta culinaria que combina lo mejor de la comida catalana tradicional con algunos toque innovadores; han sido las razones de su longevidad.

Sigue al restaurante: @laventarestaurant

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube