
Ubicado en la colonia Condesa, Barrio Café abrió sus puertas hace seis meses para recibir a locales y extranjeros con un menú inspirado en los mejores sabores de Nicaragua, combinado con platillos internacionales y una oferta de coctelería que, sí o sí, tienes que probar.
También puedes leer: FOOD&WINE FESTIVAL 2024, una mirada a la gastronomía del mundo
Barrio Café es el espacio ideal para disfrutar de una experiencia gastronómica informal y acogedora, con opciones variadas para desayunos, comidas y cenas. En su carta encontrarás desde huevos rancheros, huevos turcos y hot cakes para iniciar el día, hasta risotto de hongos y pasta al pesto, acompañado con un buen cóctel para degustar por la tarde.

Barrio Café trae la cocina de Nicaragua a CDMX
Si lo que quieres es disfrutar del sabor tradicional de los platillos típicos de Nicaragua, pide como entrada los tostones con queso: crujiente plátano macho verde y queso cotija frito, acompañado de pico de gallo. Otra opción es la cazuelita de frijoles: frijoles refritos en manteca, daditos de queso frito y plátano macho, crema y pico de gallo, servido con tajadas.
También puedes leer: Amaral abre sus puertas en Presidente InterContinental
Como plato fuerte la sugerencia es el bowl de churrasco: jugosos trozos de filete de res acompañado de arroz blanco, frijoles cocidos, aguacate, mezcla de queso con jitomate deshidratado y pico de gallo, servido con aderezo cremoso de mayo chimichurri. El bowl de salpicón: salpicón de res, arroz, frijoles cocidos, aguacate, daditos de queso frito, plátano macho frito, pico de gallo, bañado con salsa chipotle. O el pollo al achiote: jugoso pollo marinado con achiote a la parrilla, fresco pico de gallo con jalapeño y tajadas de plátano verde, acompañado de arroz, ensalada verde o vegetales al grill.

Para acompañar, te recomendamos el cóctel Ocaso en Oaxaca: tequila, mezcal, piña, jamaica y romero; refrescante y con excelente sabor. Y para cerrar con broche de oro la experiencia de degustar cocina de Nicaragua, pide como postre la torta de elote nicaraguense, un agasajo a tu paladar.
También puedes leer: Jairo, una auténtica expresión de la comida colombiana
Además de resaltar lo rico que es comer en Barrio Café, tenemos que hablar de su atmósfera cálida y hospitalaria que lo convierte en un refugio culinario. Inspirado en los acogedores cafés de vecindarios neoyorquinos, el ambiente del restaurante es tanto familiar como sofisticado y el servicio es confortable.

Nuestro objetivo es proporcionar una experiencia culinaria reconfortante con platos ricos y bien elaborados, en un ambiente que se siente como una extensión de tu propia casa, menciona la chef Ayse Lang, co-fundadora de Barrio Café.
También puedes leer: Terraço Jardins: el sabor de la tradición brasileña
Más sobre la chef Ayse Lang
La chef Ayse Lang, originaria de Nicaragua, desarrolló su pasión por la cocina desde temprana edad, influenciada por las enseñanzas de su abuela. Aunque inicialmente obtuvo un diploma en Administración de Empresas, su verdadera pasión la llevó a estudiar en el prestigioso Institute of Culinary Education en Nueva York. Ayse ha perfeccionado sus habilidades trabajando en el restaurante Marea, galardonado con dos estrellas Michelin, y más tarde regresó a Nicaragua para emprender proyectos culinarios propios. Actualmente, Ayse es co-fundadora de Barrio Café, donde aporta su dedicación y talento para crear una experiencia gastronómica única.
Barrio Café
Avenido Sonora 201, Hipódromo Condesa, 06100, CDMX

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube