
Es complicado verificar la frescura de un platillo cuando ya está cocinado. Pero hay signos importantes que pueden ayudarte a comprobar si un pescado o marisco está en mal estado. Hicimos una breve guía que te ayudará a evitar una intoxicación alimentaria.
También te puede interesar: ¿Cuánto tiempo puede durar un pescado en el refri?
Firmeza
Sea cual sea la pieza, un pescado fresco siempre debe estar firme. Puedes hacer una prueba presionando con tu dedo. La carne deberá saltar hacia atrás y regresar a su forma original sin desbaratarse. El pescado que está echado a perder tiene la carne viscosa.
También te puede interesar: 10 errores comunes al cocinar pescado
Olor
El pescado debe tener un olor fresco y suave. Si en el momento que el mesero te sirve el plato, huele agrio o rancio, regrésalo inmediatamente. Especialmente el camarón y la langosta deben debe tener un olor más suave.
Color
El color solo es uno de los indicadores de frescura, pero no el único. Eso sí, una pieza nunca debe tener manchas oscuras y se deben ver las escamas. Los filetes de pescado no deben mostrar decoloración u oscurecimiento.
Hay algunos restaurantes, sobre todo en la playa, donde puedes elegir el pescado. De ser así verifica que sus ojos sean claros y brillantes y que no huela demasiado fuerte.