El tequila es el destilado de agave más popular en todo el mundo y qué mejor forma de disfrutar de todas sus características que derecho y en caballito.
¿Qué es un caballito?
Es el vaso o contenedor en el que tradicionalmente se sirve el tequila. Un vaso pequeño y ligeramente alargado, con capacidad de entre 1 y hasta 3 onzas; aunque existen copas tequileras y caballitos de mayor capacidad que se conocen como percherones, tradicionalmente no rebasan los 90 ml e incluso los bartenders los usan como vaso medidor, ya que tiene la medida de un jigger.
La dudosa procedencia del icónico caballito
El origen es incierto, pero cuenta la leyenda que a mediados del siglo XIX los capataces de las haciendas tequileras utilizaban como vaso la punta de un cuerno de toro o de vaca, ahuecado en el centro para poder degustar el tequila durante su proceso de elaboración.
También puedes leer:10 tequilas premium esenciales para tener en casa
Es para tomar en el caballito decían los mayorales para justificar el hecho de no bajarse de su medio de transporte y poder seguir cubriendo sus funciones de manera efectiva.
La creciente popularidad del tequila y la falta de cuernos para cubrir la demanda de consumidores resultó en la creación de un vaso adecuado para su consumo, teniendo en cuenta la capacidad aproximada que contenía el cuerno del bovino, se añadió un fondo grueso para poder darle la estabilidad necesaria al momento de servirlo y tomarlo.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest