
Ubicado en la avenida Revolución 1465, donde antes se encontraba Casa de Castilla, Vega se ha convertido en el restaurante que todos quieren conocer. Pertenece a Grupo Castellano y su concepto es de alta cocina española tradicional.
También puedes leer: Voraz, el atrevido proyecto del chef Emiliano Padilla
Los espacios son diáfanos, cálidos, con un diseño de Alejandra de la Vega en el que predominan las maderas claras, el color blanco y los elementos vegetales, y un juego de luces que abraza. En total, Vega recibe hasta 280 comensales divididos en diferentes salones.

Su carta es tradicional española y bien hecha, con Marco Tenorio como jefe de cocina. Se agradece que todos los platos del menú indiquen su provincia de origen, lo que ayuda a los comensales a conocer mejor la gastronomía de España. Anchoas del Cantábrico con aguacate en hogaza, ensalada de jitomates y berenjena asada, lo que viene a ser una escalivada catalana, el pulpo a Feira de Galicia, los txipirones vascos en su tinta, papas bravas de Madrid, y el poco usual cazón en adobo de Andalucía son algunos de los entrantes que proponen. La paella, fideuá y arroces melosos son quizás lo más pedido de la carta, típicos de Valencia. Los pescados, mariscos y carnes pueden ser ordenados al fuego, al carbón o al espeto (una técnica de Andalucía que consiste en ensartar trozos de carne o pescado en espadas y asarlos a unos 20-30cm de la llama).

Para terminar, recomendamos la crema catalana, el socarrat de arroz con leche asturiano o una tarta de turrón valenciana. Importante mencionar que toda la propuesta está revisada por Mauricio López Suárez, chef ejecutivo de Grupo Castellano.
También puedes leer: El restaurante Barolo presenta su primer menú degustación
Otra de las agradables sorpresas de Vega es su selección de vinos, llevada a cabo por el sommelier Andrés Amor, lo que garantiza grandes vinos a precios interesantes. En mi apuesta de póker, Rías Baixas siempre gana, así que nos declinamos por un Palacio de Fefiñanes, que trae Paulina Vélez y es garantía de éxito en cualquier comida.
Si todavía no se han quedado convencidos de querer ir a Vega, echen un vistazo a sus fotos de Instagram y empiecen a salivar @vega.cdmx.

Vega
Av. Revolución 1465, Campestre, Álvaro Obregón.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube