
Si de comer rico y platicar se trata, los mexicanos nos pintamos solos. Hay sitios que existen específicamente para disfrutar del fin de semana y admirar a la naturaleza cuando la contaminación nos lo permite.
Recopilamos los lugares con mejor vista en la Ciudad de México para que armes un plan con amigos. ¿Cuál nos hizo falta?
Ubicado en el corazón del Bosque de Chapultepec, El Lago ofrece cocina mexicana contemporánea. Si vas en plan familiar recomendamos todo al centro. Entre sus platos insignia está el picadillo de atún con mango, aguacate y aceite de ajonjolí, la crema de calabaza con aceite de chile morita o las picaditas de guajolote con mole negro.
Con una vista privilegiada en uno de los barrios más famosos del Centro Histórico está Domingo Santo. Puedes disfrutar de su mixología y combinar tu trago con un menú muy mexicano.
Ex hacienda, ex hotel, ex monasterio. Este lugar es un museo en todos los sentidos. Está ubicado en una de las zonas más tranquilas de la ciudad y es básico para ir a desayunar en familia o si un amigo extranjero te visita.
La terraza de este hotel es una buena opción para reunirse con amigos y disfrutar de su coctelería. Además es una de las mejores vistas de Santa Fe.
También te puede interesar: Las terrazas más espectaculares del mundo
La vista de este establecimiento da a los edificios corporativos de Reforma. Todos los fines de semana hay Dj sets por lo que recomendamos hacer reservación y llegar temprano.
Un café ya famoso por su espectacular vista en el piso 9 de la Torre Latinoamericana. Recomendamos ir con ese alguien especial pues desde el 2004 ha sido cómplice de varios romances de la Ciudad de México. Ofrecen bebidas con los mejores granos de café del país.
Si lo que te gusta es la naturaleza, Parcela es el lugar indicado. Resbaladillas, areneros, puentes colgantes y mucha, mucha vegetación. El ambiente familiar es ideal para niños y el chef Alan Sanz ofrece comida de campo con la regla de ofrecer frescura en cada uno de sus ingredientes.