
La pandemia cambió los hábitos de compra de la mayoría de nosotros. El e-commerce se volvió un aliado que nos acompañó igual para conseguir insumos para hornear un panqué que un proveedor de bebidas alcohólicas a domicilio. Ahora más que nunca, los wine clubs o clubes de vino son una opción que nos asegura dos cosas: aprendizaje y abastecimiento de vino.
Descarga nuestra edición de verano aquí
¿Qué es un club de vinos?
Un club de vinos es un punto de encuentro para aficionados del vino. Por lo general se adquiere una membresía para que cada determinado tiempo llegue a tu casa una selección de botellas de vino. La finalidad de este círculo es asegurar una botella en específico, aprender sobre nuevas marcas y claro, disfrutar de su consumo. Aunque muchos funcionan bajo la promesa de probar vinos que de otro modo no hubieras considerado, existe el riesgo de no saber qué recibirás con cada envío.
Otro de los beneficios de formar parte de un club de vino es que es un acercamiento desenfadado a esta bebida.
Cava Nómada
Este proyecto fue fundado por Sophie Avernin de Grandes Viñedos de Francia y su socio César Montesano. Por el momento hacen catas virtuales a través de Zoom. La dinámica consiste en adquirir un kit que incluye dos copas de vino y dos botellas.
Vinos Chidos
El concepto consiste en recibir de 2 a 4 botellas por mes con recetas para maridar con las etiquetas y sus respectivas notas de cata. Tienen vinos de México, Francia, Alemania, Portugal, España e Italia. Además, los suscriptores tienen beneficios extra como descuentos en su tienda.
Ventura Wines
Si lo que buscas es probar marcas desconocidas y más funkies este círculo es para ti. El equipo de Ventura Wines prueba, escoge y entrega vinos naturales, vintage, orgánicos y biodinámicos hasta la puerta de tu casa. Hay suscripciones de $1,250 pesos al mes que incluyen 3 botellas de productores pequeños.