
Ferragamo se suma a la gastronomía creando un pop up con todo el estilo de la marca en El Palacio de Hierro Polanco, diseñado para sumergir a los visitantes en la estética, la esencia y el espíritu italianos.
Platinum Nights vuelve a celebrar una de sus icónicas cenas
Una experiencia inmersiva
Desde bien temprano Ferragamo Caffè te recibe con un espresso y un croissant recién horneado y a lo largo del día evoluciona hasta ofrecer un menú al más puro estilo italiano capturando los momentos culinarios favoritos del país —l’ora di pranzo, il caffè e l’aperitivo— invitando a los visitantes a compartir el placer de la conversación, la amistad y el gusto refinado.

El diseño celebra el legado de Ferragamo en torno a los colores cálidos como el rojo terracota o el beige y las formas redondeadas y curvilíneas, combinando materiales sofisticados con detalles audaces que evocan el espíritu de la marca: una elegancia atemporal con un toque contemporáneo. Cada rincón ofrece una conexión visual y emocional con el ADN de Ferragamo, desde la paleta cromática hasta el diseño interior y la selección de vajilla, incluyendo detalles como expositores de sus zapatos más emblemáticos.
Blue Box Café® de Tiffany & Co. llega a Polanco
El espacio se divide en dos áreas distintivas: una esquina de café relajada en la entrada que conduce a la barra principal y al salón central, donde se vive una experiencia gastronómica italiana única.
El espacio planea existir hasta marzo, pero dado el éxito del lugar, es posible que la experiencia se alargue durante todo el año”.- María Forcada

El menú de Ferragamo Caffè presenta clásicos profundamente arraigados en la cultura italiana, como el vitello tonnato, tierno y sin mezclar con la salsa, algo que se agradece, un tiradito de jurel con aderezo de aceite de oliva o la pasta al Parmigiano, jugosa y de sabor intenso.
Su carta de vinos juega con vinos tan interesantes como un Franciacorta (difícil de encontrar por copeo) o el clásico vermentino que encaja con todo, fresco y floral.
Pargot: la cocina de memoria y territorio de Alexis Ayala
Los íconos de la casa
Entre los modelos expuestos destaca la Rainbow Sandal, creada en 1938 por Salvatore Ferragamo para la actriz Judy Garland, símbolo de optimismo e innovación. Su silueta audaz y su plataforma multicolor encarnan el espíritu pionero de Ferragamo y su maestría en el uso del color. A su lado, los Red Crystal Pumps, diseñados por Salvatore Ferragamo para Marilyn Monroe, rinden homenaje al diálogo perdurable entre el glamour de Hollywood y la artesanía italiana. El mismo modelo, confeccionado en satén blanco luminoso y completamente adornado con cristales, fue utilizado por la actriz en la película de George Cukor, Let’s Make Love (1960). Sensual y escultórico a la vez, este diseño refleja la capacidad de Ferragamo para unir la fantasía con la precisión, transformando el calzado en un objeto de deseo atemporal.

Ferragamo Caffè
El Palacio de Hierro Polanco, Ciudad de México.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube







