
¿Qué es Platinum Nights?
Platinum Nights es una experiencia diseñada por American Express para celebrar el poder de los sentidos a través de la coctelería, la gastronomía y la música.
Este evento es una invitación a disfrutar lo extraordinario: sabores que cuentan historias, espacios que inspiran y momentos que sólo se viven cuando todo está pensado a la medida.
Willy Monroy y Romina Argüelles juntos en The Box
Su última locura creativa fue una cena en Chuí con la mixología de Long Story Short. Long Story Short ofrece un servicio personalizado y cercano. Su propuesta gira alrededor de tres pilares: cócteles de autor, una selección musical distintiva y una atención al cliente que invita a volver. Cada bebida tiene una inspiración y una historia detrás, muchas de ellas vinculadas al universo musical.
Para esta noche especial Platinum Nights, presentó una selección de bebidas que reflejan esa filosofía*:
- Lucy en el Reino de los Hongos. Inspiración: Tributo a John Lennon en su época de los 70s. Con ingredientes como Gin Roku, shiitake, enoki y durazno.
- Un Paseo en Pijama. Un tributo a Louis Armstrong y su conocida adicción al café con Ron Añejo, café, salicornia, especias y cacao; o Hermano Lee, inspirado en Bruce Lee y una anécdota en México en los años 70 con Tequila Cristalino, nopal, espinaca y manzana.
Glou Glou comparte su esencia en Chuí
Para el chef Rodrigo Vázquez, creador de los platillos vegetarianos Chuí es un oasis urbano, un espacio social que invita a quedarse. El corazón del restaurante está en sus hornos a leña, uno italiano y otro vernáculo, que marcan el carácter de su propuesta culinaria. En sus palabras, “además de cocinar, buscamos ser un lugar de encuentros.”
El menú presentado en Platinum Nights fue diseñado con una la intención de generar contrastes entre los tiempos, crear tensión y diferenciación entre ingredientes, y así mostrar las distintas facetas del restaurante en una sola experiencia. Entre las preparaciones destacaron el queso morral, hummus de zanahoria, focaccia a la leña, pizza margherita o de hongos, milanesa de berenjena y como cierre dulce, un butterscotch.
Uno de los platillos que mejor representa el espíritu de Chuí es el aguacate tatemado, acompañado con leche de tigre y kimchi fresco. Se trata de una combinación que cruza influencias mexicanas, peruanas y coreanas, y que refleja el carácter multicultural y libre de su cocina.
Platinum Nights es exclusivo para Tarjetahabientes de The Platinum Card® American Express.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube







