Tani Omakase, un secreto japonés en la Condesa
Tani Omakase | Foto: Cortesía

Tani Omakase ofrece, como su nombre indica, una experiencia en la que te dejas llevar por el chef. En esta ocasión son dos chefs, Diego Liévano (que aporta una visión de fusión a las recetas) y Alberto García (formado en Tori Tori, demostrando una técnica rigurosa impecable). Este concepto invita a los comensales a disfrutar de un recorrido de diez tiempos que cambia según la pesca del día y los ingredientes de temporada. 

Para acceder al restaurante se debe subir en ascensor hasta la planta 5 del hotel y luego continuar por una escalera. Allí encontrarás la puerta a una de las mejores experiencias niponas de la ciudad”.- María Forcada

Tani —que en japonés significa “valle”— nació en abril de 2022 en Valle de Bravo, y se consolidó como un restaurante donde se aplica una interpretación contemporánea de la cocina japonesa. En septiembre de 2024 llegó a la Ciudad de México. Su creador, Bernardo Urrutia, insistió en mantener esencia íntima y esa inspiración en la naturaleza y en el producto disponible. Cada platillo se construye en el momento, con atención al detalle en la selección del pescado, la textura del arroz (que es perfecta) y las salsas elaboradas en casa. El resultado es una experiencia sensorial donde cada bocado tiene un propósito. 



Tani Omakase, un secreto japonés en la Condesa
Tani Omakase: interpretación contemporánea de la cocina japonesa | Foto: Cortesía

Durante mi visita, algunos de los 10 platillos fueron: una ensalada de algas y pepino (sunomono) con pescado sierra madurado; luego un sashimi de la parte de la barriga de salmón de la Patagonia; trilogía de atún (akami, chutoro y toro) con toques de mostaza y polvo de chile; chocolata a la mantequilla y limón, un toque francés para una almeja mexicana; cono de soft shell crab (cangrejo de cocha blanda) con ikura servido al momento para conservar el nori crujiente; y sopa miso para cerrar el menú. Si quieres, puedes probar el pastel cremoso de chocolate blanco, pero ya saben que no soy amante de los dulces.  

El precio es de $1,700 pesos mexicanos. 

El servicio está limitado a 14 personas por turno, con tres horarios (14:30, 17:30 y 20:30), por lo que se recomienda reservar con anticipación. También cuenta con un área abierta a la que se puede acceder sin reservación. 

Tani Omakase, un secreto japonés en la Condesa
Tani Omakase: experiencia sensorial donde cada bocado tiene un propósito | Foto: Cortesía

Tani Omakase 

Nuevo León No. 108, Col. Condesa, Ciudad de México 

@taniomakase 

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube