
El Ensanche de Valencia alberga una de las propuestas gastronómicas más estimulantes de los últimos años, Maestro Bar. Su punto de partida es el homenaje a las tabernas de toda la vida con un toque moderno y distinto. En él se pueden comer buenas tapas tradicionales con un giro de técnica y actualidad. Y su punto fuerte: una carta de vinos extensa y única, con centenares de opciones de los mejores caldos nacionales e internacionales.
El nombre del local proviene de la nomenclatura de la calle en la que está ubicado: Maestro Gozalbo. Está situado en el número 29, una de las esquinas de la vía y una ubicación privilegiada en esta zona de la ciudad. Además, es la calle en la que se criaron sus creadores, los hermanos Gómez Martínez-Barona. Carlos es el gerente y responsable del bar y Nacho su asesor externo. Comparten muchas cosas además del apellido: gusto por las tabernas de toda la vida y pasión genuina por el mundo del vino.

Los platillos que nunca fallan
Su carta está pensada para compartirla, con platillos basados en productos de calidad y cocinados al momento. Destacan aperitivos sencillos pero imbatibles como las gildas Maestro o sus propias patatas fritas. Su espíritu de bar de toda la vida lo representan opciones como la ensaladilla rusa, las croquetas de jamón o las papas aliñás con perdiz escabechada.

Tiene platillos más especiales, como la ventresca de atún rojo en semisalazón con picadillo de tomate, un bocado siempre agradable. En su apartado de fusión y técnicas, el crudo de lubina con mignonette y las brochetas de abanico ibérico estilo pastor destacan por su mezcla de sabores. En el lado más tradicional, su bonito con tomate se parece mucho a un buen plato hecho en casa. De hecho, Carlos confesaba que es una receta de su madre añadida a la carta.

Para plantear un menú tan bien afinado, han contado con los asesores gastronómicos Llorenç Segarra y Laura Tejeda. En el apartado de los vinos, su impresionante carta cuenta con 50 referencias, a las que se suman unas 60 más fuera de carta. Entre sus países predilectos están las opciones españolas, francesas e italianas.
2 Estaciones o cómo llevar a la excelencia la temporalidad y la proximidad del producto
Horario ininterrumpido
Una de las características más especiales de Maestro Bar es su horario ininterrumpido. Su filosofía es parecerse a un bar de toda la vida, al que ir para tomar un refrigerio antes de la comida, alargar una sobremesa o cenar con unas buenas copas de vino. La cocina caliente cierra por las tardes pero la carta de opciones frías, como las gildas o el salpicón de langostinos, sigue disponible.

El horario de apertura es de miércoles a sábado de 12:00 a 00:00, y domingos de 12:00 a 17:00 horas. El local tan solo cierra los domingos por la noche, y los lunes y martes durante todo el día.
Desde su apertura a comienzos de este año, Maestro Bar continúa defendiendo con paso firme su razón de ser. Es un lugar en el que compartir, disfrutando con un buen vino y una tapa especial. Su aspecto, adaptado a la modernidad, solo es parte del homenaje a aquellos bares con los que tanto disfrutaron los hermanos Carlos y Nacho.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube