Como una parte de World’s 50 Best Restaurant Academy, conformada por 806 miembros – entre los cuales hay chefs, críticos, restauradores y gourmands – en representación de los 26 países que concursan alrededor del mundo; hoy en la noche se celebraran los premios correspondientes a América Latina, en la ciudad de Bogotá, Colombia.

La dinámica para elegir a los ganadores, misma que aplica tanto para el World’s 50 Best como para el latinoamericano; se concentra el enlistado realizado por parte de la Academia, con la colaboración de 252 líderes de la industria gastronómica.

La Academia se divide en cuatro regiones: México y América Central, América del Sur (Norte), América del Sur (Sur) y Brasil. De esta forma se puede hacer una selección más organizada y justa.

Cada región tiene su propio panel integrado por 63 miembros. Cada uno tiene derecho a 10 votos, tomando en cuenta que cuatro de estos votos deberán ser utilizados para reconocer restaurantes externos a su país.

La lista oficial saldrá a la luz durante el evento, que en éste caso será hoy 24 de octubre a las 20:30 hrs. Sigue la transmisión en vivo aquí:

Los puedes seguir vía Facebook en @LatinAmericas50BestRestaurants o vía Twitter en @TheWorld50Best